Protector Jehyson Guzmán entregó nuevo transformador para comunidad El Mirador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protector Jehyson Guzmán entregó nuevo transformador para comunidad El Mirador

***La sustitución de este equipo beneficia de manera directa a diez familias, pero incide indirectamente en unas 250 familias, afectadas tras la caída de un árbol, que dañó el sistema eléctrico de la comunidad.***





El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, entregó un transformador eléctrico a los habitantes del sector El Mirador, en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, comunidad en la cual, supervisó la instalación del equipo, labor a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Nos encontramos en el sector El Mirador, junto a los integrantes del Consejo Comunal, con quienes hemos estado trabajando, de manera conjunta a Corpoelec”, resaltó en el lugar el protector de Mérida, en declaraciones para el equipo de prensa de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida).

La sustitución de este equipo beneficia de manera directa a diez familias, pero incide indirectamente en unas 250 familias, afectadas tras la caída de un árbol, que dañó el sistema eléctrico de la comunidad.

“Se trata de un transformador, que ha sido recuperado por el equipo de CorpoMérida, en articulación de la comunidad, concejales e instituciones del Estado, para el fortalecimiento de los servicios públicos”, agregó Guzmán.

Destacó que la adquisición de este equipo eléctrico fue transada en Petros (Criptoactivo de Venezuela), en convenio con la empresa Bobinados Occidente, para recuperación de líneas de transmisión (guayas) e instalación simultánea del transformador.

“Esta comunidad recupera su electricidad después de tres meses sin este vital servicio. Desde aquí, le damos las gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, por esa extraordinaria creación del Petro, que se convierte en instrumento para la protección del pueblo”, sostuvo.

Total receptividad comunitaria 

En el lugar estuvieron los voceros del Poder Popular y Consejo Comunal, quienes expresaron satisfacción por haber resuelto la contingencia puntual, partiendo de la organización comunitaria y en articulación con entes del Gobierno Bolivariano.

“Estamos contentos al ver materializada esta adquisición, con apoyo del camarada Jehyson Guzmán. Estamos agradecidos, porque esta obra soluciona el problema que teníamos con los bajones de luz”, resaltó la vocera del sector, María Lobo.

Por su parte, el activista social y vecino, José Santiago, envió un mensaje de reconocimiento al presidente Maduro, por su permanente apoyo y protección hacia el pueblo.

“Ante todo, quiero agradecer al comandante presidente, Nicolás Maduro, al equipo de trabajo del protector de Mérida, porque acciones como ésta, crean confianza en las capacidades del Gobierno, en labores que son cumplidas con humanismo, colocando al pueblo primero”, expresó. 

Prensa-CorpoMérida