Odiepm impulsará proyecto de realce del eje Panamericano merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Odiepm impulsará proyecto de realce del eje Panamericano merideño

La Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm) impulsará para este primer trimestre del año un proyecto de realce de la zona Panamericana con el fin de desarrollar sus potencialidades.






La información fue suministrada el martes pasado por el director de esta institución, Eudes Blanco, luego de realizar la primera reunión operativa de la Odiepm con su personal en la sede del Centro Cultural de El Vigía, donde se evaluó el desempeño durante el año 2.020 y se planificó el primer trimestre de este nuevo año.

El representante de esta institución de la Gobernación del estado Mérida informó que se abordará de manera integral el eje Panamericano merideño, iniciando un plan piloto en las escuelas estadales, donde se impartirán proyectos pedagógicos sobre esta zona del estado Mérida y se estudiará su geografía, economía y aspectos sociales.

Para ello ─destacó─ se tiene prevista la propuesta de ampliación del personal con la asignación de un coordinador por cada uno de los seis municipios de la Panamericana jurisdicción del estado Mérida, para iniciar esa labor de proyección siguiendo las políticas emanadas por el gobernador Ramón Guevara.

Explicó Blanco que este personal estará encargado, en primera instancia, de hacer un inventario de las fortalezas de cada uno de los  municipios. Precisó además que se tienen otros proyectos que se estarán anunciando próximamente, una vez se termine de reestructurar la oficina. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera