Nueva directiva asume riendas del parlamento de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nueva directiva asume riendas del parlamento de Mérida

El bloque parlamentario regional, presidido en 2020 por el legislador Jesús Araque, traspasó este miércoles el testigo de la administración a la nueva directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), instancia que presidirá el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes.





El relevo de conducción para la instancia, con unanimidad revolucionaria, se llevó a cabo en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional, donde se dieron cita representantes de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), del Concejo Municipal de Libertador y del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

“Es importante mantener el trabajo por Mérida, en articulación con el protector del estado, Jehyson Guzmán”, subrayó el presidente saliente del parlamento, Jesús Araque.

Asimismo, agradeció el acompañamiento brindado al CLEBM por todas las estructuras sociales y políticas de la Revolución Bolivariana, durante 2020, para concretar un amplio despliegue de trabajo social, supervisión y atención en las comunidades, parroquias y municipios del estado.

Juramentada nueva directiva

Cumplidas las formalidades del Reglamento Interior y de Debates del CLEBM se procedió a la juramentación de la nueva directiva, integrada por el legislador Miguel Ángel Reyes, como presidente; por la legisladora Mauriam Zamudia como Vicepresidenta y por el licenciado William Vega como secretario.

“Somos un Consejo Legislativo del pueblo, venimos a trabajar con las comunidades y por la Revolución. Venimos a superarnos a nosotros mismos, a fortalecer el trabajo”, expresó el nuevo presidente del parlamento, Miguel Reyes, en alocución pública, subrayando que el actual contexto geopolítico interno e internacional exige que las instituciones revolucionarias sean vanguardia precursora de nuevas conquistas para el pueblo.

Gestión con visión política

Ambos diputados coincidieron al ponderar la importancia del sentido político que debe encarnar la gestión en el parlamento regional, manteniendo al socialismo como referente y honrando los ideales de resistencia y libertad del pueblo venezolano, que en 2021 celebra el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“En este Bicentenario de Carabobo el principal reto que tenemos es mantener la unidad, la permanente protección a nuestro pueblo”, expresó por su parte el directivo saliente, Jesús Araque.

El nuevo regente del bloque parlamentario, Miguel Reyes, destacó que la integración social a todos los niveles, a escala comunitaria, sociopolítica, familiar y laboral, es fundamental para el trabajo a desarrollar en 2021.

En tal sentido, afirmó que la nueva conducción redoblará el apoyo legislativo al poder comunal, mantendrá y fortalecerá el esfuerzo de contraloría sobre los recursos público; sostendrá y ampliará la unidad política de las fuerzas revolucionarias, tareas éstas que señaló, son prioridades para encarar los retos sociales, políticos y de gestión del 2021.

En el recién culminado año 2020, el CLEBM cerró ciclo con balance superior a 1,5 billones de bolívares en desembolsos para la Gobernación, concretó el trámite de 4.500 ayudas sociales y técnicas, para resolver casos de salud y de vulnerabilidad, dejando además, un saldo de 1.900 millones de bolívares, destinados a honrar los compromisos salariales internos de enero de 2021. 

PRENSA-CLEBM