LO ÚLTIMO

Merideños exigen respuestas ante ineficiencia en los servicios públicos

Las comunidades continúan esperando soluciones concretas por parte de los entes nacionales responsables de áreas prioritarias, tales como electricidad, agua potable, combustible y comunicaciones, entre otras.





(Prensa OCI).- Interminables horas a oscuras  vive el pueblo merideño víctima de la desidia de  los entes  públicos nacionales, que no quieren dar una respuesta, a pesar de las múltiples peticiones de quienes a diario se ven sometidos a los cortes del servicio eléctrico y quema de aparatos  electrodomésticos, así se expresó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, durante su primer Gabinete de Gobierno de este año.

Insistió Guevara que son muchas las madres que ante la falta de gas se ven en la necesidad de cocinar con leña, y además, este problema conlleva a la deforestación de los bosques y parques nacionales. “Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo esta situación de no querer escuchar al pueblo humilde y trabajador que sólo quiere mejores condiciones de vida?”, agregó Guevara.

Recordó el mandatario regional que las colas de la gasolina se han convertido en una lotería porque no solo basta permanecer en colas horas y más horas, sino estar en el momento justo para llenar el tanque, aunque esto implique someterse al bachaqueo en dólares del combustible para movilizarte. Además, el transporte público —escaso y costoso la mayoría de las veces— brilla por su ausencia ante la indiferente mirada de quienes tienen responsabilidad pública.

En cuanto al tema del agua potable, Guevara indicó que no se justifica que en un estado hídrico se carezca del vital líquido, y se ha observado cómo en distintas comunidades esta realidad golpea a los habitantes, mientras el silencio de las instituciones sigue siendo una constante.

Sobre la situación de la Universidad de los Andes (ULA), “indudablemente hacemos un llamado a los estudiantes y a la ciudadanía en general para frenar las acciones vandálicas en nuestra alma mater, y particularmente hacemos un llamado al Rector de la ULA y a los organismos de seguridad, porque no se puede justificar que personas inescrupulosas se hayan dedicado a desmantelar estas históricas instalaciones”, alertó el Gobernador. /Lucely Petrocini. /Fotos William Muñoz.