Malas condiciones atmosféricas afectan operatividad en el vertedero de Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Malas condiciones atmosféricas afectan operatividad en el vertedero de Onia

Con recursos otorgados por la gobernación se habilitará un payloder para la compactación de la vía de penetración, además de la incorporación de maquinaria especializada para la recuperación de las terrazas




(Prensa OCI)–. Las fuertes precipitaciones atmosféricas acaecidas durante los primeros días del año en el municipio Alberto Adriani, afectaron considerablemente el funcionamiento en el vertedero de Onia, por lo que desde el Gobierno estadal se han puesto en marcha diversas acciones con el fin de solventar la situación y permitir la operatividad total del vertedero.

Así lo dio a conocer José María Ferrebús, presidente de la Mancomunidad para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos de la cuenca del Mocotíes (Macumo), quien señaló que desde que se presentaron los inconvenientes a causa de las lluvias, el Ejecutivo regional ordenó la entrega de recursos para la compra de un repuesto que requiere el payloder y la incorporación de otra máquina para reparar las afectaciones.

Según lo afirmado por el presidente de la mancomunidad, el problema radica en el mal estado que presenta la vía de penetración a las terrazas, específicamente en la zona empinada, la cual ha sido la más afectada por las lluvias, esto hace que los camiones al ingresar no puedan transportar la carga hasta el final de las terrazas, ya que el lodo presente obstruye el paso y los camiones corren el riesgo de quedar atascados.

En este sentido dijo Ferrebús que con la adquisición del repuesto faltante para el payloder, se procederá a compactar la vialidad con material granular tipo granzón con el fin de que los camiones tengan acceso hasta el final de las terrazas y verter los desechos sin ningún problema.

A esto añadió que a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se dispuso de una máquina empujadora, la cual estará en el vertedero para el jueves próximo lo que permitirá solventar el problema.

Al cierre, indicó que pese a las dificultades existentes, el vertedero se mantiene operativo en un cincuenta por ciento, permitiendo el acceso de los camiones pequeños con poca carga, y precisó que se espera cesen las lluvias y el buen tiempo climático se imponga. 

Lissette Severiche