Justicia británica rechaza extradición de Julian Assange a EE.UU. - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Justicia británica rechaza extradición de Julian Assange a EE.UU.

Este lunes un tribunal británico rechazó la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por las autoridades de Washington de presunto espionaje e intrusión informática-




Según Telesur, la decisión de la jueza Vanessa Baraitser se dio en por temor a que el periodista australiano de 49 años presenta riesgo de suicidio y argumenta que la extradición sería “opresiva” debido a la salud mental de Assange.

Ddestacó que Assange sufre depresión clínica, de moderada a grave, que se vería agudizada por el aislamiento que, probablemente, afrontaría en una prisión estadounidense.

Asimismo, Baraitser señaló: “Frente a condiciones de aislamiento casi total (…) estoy convencida de que los procedimientos (descritos por las autoridades estadounidenses) no evitarán que Assange encuentre una manera de suicidarse”.

De acuerdo a la publicación de RT, tras darse a conocer el fallo, el excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) agradeció mediante cuenta de red social Twitter a todos los que han luchado contra una de las amenazas más peligrosas para la libertad de prensa “en décadas”.

El gobierno de EE.UU. pide la extradición del fundador de WikiLeaks para juzgarle por presunta conspiración con el exsoldado estadounidense Bradley Manning en 2010 y, ahora, también con otros “hackers” entre 2007 y 2015 para obtener y publicar, de manera ilegal, información secreta militar en su portal.


VTV