Hospitales satélites apoyarán trabajo de contención contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospitales satélites apoyarán trabajo de contención contra la COVID-19

Trabajando en lineamientos adecuados a la realidad regional en materia de contención de la COVID-19, el gobernador Ramón Guevara ha instruido a la presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud), Margarita De Aguirre, que coordine el trabajo a realizar con los directores de los hospitales de la red local, en un plan que dé alternativas de atención.




Para descongestionar el servicio de emergencia en el Iahula, el plan que se adelanta involucra a los hospitales merideños, aseguró la presidenta de Corposalud, para que allí se reciban a pacientes moderados y recuperados, que requieran vigilancia en la administración de medicamentos.

Prosiguió De Aguirre que esto permitirá que los pacientes y familiares sean radicados en lugares cercanos a sus residencias, buscando abaratar costos y recursos en la atención para la recuperación de los afectados.

Para ello se está haciendo un censo de los recursos humanos, materiales y vehiculares, con los que se cuenta actualmente en cada hospital, con el fin de adelantar un protocolo de actuación que unificará la atención en el estado bajo las directrices de la sala situacional de epidemiología regional.

Compromiso en la formación

Por su parte, la directora del Iahula, Indira Briceño, aseguró a sus colegas que desde el primer centro centinela de la entidad se constituirá un grupo de especialistas que dará la formación a los galenos y personal sanitario que labora en cada hospital satélite, para mejorar la preparación y atención de los pacientes en el sitio

A este plan complementario se suma el llamado al ente central para que haga llegar y distribuya con oportunidad los medicamentos necesarios para la atención de las personas que convalecen en las camas de los hospitales merideños. /Euro Lobo