Gobierno regional solicita bono para docentes estadales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional solicita bono para docentes estadales

El director de Educación de la Gobernación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, en conjunto con los funcionarios de la administración de este ente, hizo un llamado al Ejecutivo nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para lograr la liquidación del bono “Simón Rodríguez”, que se cancela a los docentes nacionales, con el fin de que este llegue también a todos los docentes regionales.



Desde este 16 de enero se comenzó a cancelar el beneficio, a través del carnet de la patria, el llamado, por parte de la gobernación es a atender no solo a los docentes nacionales, sino también a los regionales.

Señaló Carvajal Callejas que “todo beneficio a los docentes nacionales también debe llegarles a los docentes estadales”; además, afirmó que “se menciona que el bono es un hecho; pues no, es un hecho nuestra solicitud”. El llamado es al Gobierno nacional a escuchar la solicitud y bajar los recursos suficientes para atender a los 7.128 docentes activos y jubilados que son nómina de la Gobernación de Mérida. 

(Prensa OCI)