Fallece médico personal del papa Francisco por Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fallece médico personal del papa Francisco por Covid-19

Este sábado y tras casi un mes de hospitalizado, falleció Fabrizzio Socorsi, médico personal del papa Francisco, luego de padecer Covid-19 sumado a una patología oncológica que le generaron una complicación pulmonar.





Según medios internacionales, Soccorsi tenía 78 años de edad y se encontraba en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre de 2020.

El médico fue seleccionado como personal del sumo Pontífice en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Soccorsi nació en Roma y se graduó en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968.

En su trayecto profesional, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en Roma.

Impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras funciones, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, del Vaticano.

YVKE