En la Semana del Cine Fundecem desarrollará actividades para el disfrute de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En la Semana del Cine Fundecem desarrollará actividades para el disfrute de los merideños

La invitación es a los merideños para que a través de las redes sociales puedan disfrutar de las actividades que vienen  realizando desde Fundecem para el disfrute de todos, y esta semana lo hace con un reconocimiento al cine venezolano





En el marco de la Semana del Cine y al cumplirse los 124  años de la proyección de la primera película en Venezuela, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) tiene previsto realizar diversas actividades dirigidas a toda la población merideña.

La información la dio a conocer el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien manifestó que el inicio de estas proyecciones ─a través de las redes sociales─ se dio el día 25 con la película “El Conquistador”, una serie que fue producida por estudiantes egresados de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, y que continúan trabajando para poner a Mérida y Venezuela en lo más alto de la cinematografía.

También el director de Fundecem anunció que durante la Semana del Cine se estarán proyectando varias películas nacionales para realzar y enaltecer el cine venezolano, con la presentación de diferentes producciones.

Por otra parte, Uzcátegui manifestó que para el día jueves 28, día central, se estará haciendo entrega de reconocimientos a varios cineastas del estado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y donde además se estará proyectando la película “Sin Fronteras”, un documental que muestra la realidad de nuestro país, la cual estará participando este año en el Premio Oscar como Mejor Película Internacional.

Finalmente, Uzcátegui indicó que en pro de elevar los valores culturales y artísticos de Mérida y para celebrar este acontecimiento, se está preparando una  serie de eventos y actividades que enaltecerán a esta entidad andina. OCI/José Angulo