El vicepresidente de EE.UU. condena los ataques al Capitolio y promete castigar a los responsables "con todo el peso de la ley - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El vicepresidente de EE.UU. condena los ataques al Capitolio y promete castigar a los responsables "con todo el peso de la ley

La sede legislativa fue escenario de violentas protestas protagonizadas por partidarios de Donald Trump que no están satisfechos con los resultados electorales.




El  vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha condenado los ataques protagonizados este miércoles por manifestantes en el Capitolio, que obligaron a suspender el debate del Colegio Electoral, y prometió que los involucrados "serán procesados con todo el peso de la ley".

"La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de Estados Unidos deben detenerse y debe hacerse ahora", tuiteó Pence, instando a todos los involucrados a respetar a los agentes del orden y "abandonar el edificio de inmediato".

"La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley", agregó.

Este miércoles, los partidarios de Trump se congregaron frente al Capitolio durante una jornada en la que se contarían los votos electorales que reafirmarían la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, los manifestantes se enfrentaron con la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad en las afueras del edificio, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión del debate del Colegio Electoral en el Senado. Posteriormente, algunos manifestantes irrumpieron en el Capitolio.

Mike Pence fue evacuado del edificio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Los desmanes han provocado que miembros de la Guardia Nacional sean desplegados en la zona.

RT