El Fonhvim cumplió metas establecidas durante el año 2020 en materia de vivienda - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Fonhvim cumplió metas establecidas durante el año 2020 en materia de vivienda

Durante el año pasado, el Fonhvim se destacó como una institución que apoyó con créditos y proyectos a más de 800 familias en diferentes municipios.





En base a un plan estructurado y a las políticas establecidas por el gobernador Ramón Guevara, el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim) obtuvo para el 2020 resultados que, sin duda, marcaron un apoyo capital a la comunidad que tan afectada se vio este pasado año.

En cuanto al mejoramiento de viviendas, se lograron ejecutar 26 mejoras, desarrollando 2 proyectos que tuvieron incidencia en los municipios Libertador y Sucre, beneficiando por igual a 140 personas y generando más de 80 fuentes de empleo. Igualmente se ejecutaron 2 urbanismos pertenecientes al municipio Alberto Adriani y al municipio Libertador, beneficiando a más de 100 familias, con una inversión superior a los 2.000.000.000,00  de bolívares.

De la misma manera fue atendida la solicitud de la población al otorgar 2 créditos para mejoramiento de vivienda (Municipio Campo Elías y Libertador), con una inversión de Bs. 87.836.393,91.

En los municipios Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas,  Julio César Salas, Libertador, Rivas Dávila, Sucre y Tovar, el  Fonhvim  desarrolló 6 proyectos para mejoramiento de edificaciones destinadas al desarrollo de actividades comunitarias. Dichos proyectos beneficiaron a 690 familias, generando más de 800 empleos directos e indirectos, atendiendo a instituciones de servicio prioritario como hospitales, ambulatorios, entre otras instituciones, a citar:

Mejoramiento del Hospital Tipo II Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora en el municipio Antonio Pinto Salinas. Mejoramiento del ambulatorio de Mesa Bolívar en el municipio Antonio Pinto Salinas. Mejoramiento de la sede del Ibime del municipio Libertador. Mejoramiento de Coremer, plaza de toros Ramón Eduardo Sandia del municipio Libertador.

Mejoramiento del Centro de Capacitación Artes y Oficios, Módulo de Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez en el municipio Libertador. Mejoramiento de la sede de Malariología en el municipio Libertador. Mejoramiento de la sede de la gobernación. Mejoramiento de la sede del módulo de preescolar, Av. Picón González en el municipio Libertador.

Mejoramiento del hospital tipo II de Lagunillas en el municipio Sucre. Mejoramiento del Hospital Tipo II San José de Tovar,  en el municipio Tovar.

Adicionalmente, como parte de la singular labor del Fonhvim realizaron un sinfín de actividades que formaron parte de la gestión del ejercicio económico financiero 2020 y que, en resumen, se refieren a la entrega de ciento ocho documentos de propiedad de viviendas y la entrega de veintidós documentos de liberación de hipoteca de primer grado, ambos en varios municipios del estado.

Lo antes expuesto evidencia la sobresaliente ejecución que tuvo el Fonhvim el pasado 2020, dándole  protagonismo en sus necesidades a las familias merideñas y asegurando que este 2021, gracias al mancomunado trabajo en equipo de los miembros de esta institución, continuarán cumpliendo con los objetivos planteados y dirigidos por el primer mandatario regional, Ramón Guevara, como lo es el crecimiento, mantenimiento y fortalecimiento del sector vivienda en el estado Mérida. 

Noryant Nathalye Ferreira /Pasante Unica