Economía 100% digital es la apuesta de Venezuela para este año 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Economía 100% digital es la apuesta de Venezuela para este año 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Mensaje Anual a la Nación, anunció que para este 2021 se digitalizará la economía para fortalecer el signo monetario nacional  (el bolívar) y captar las divisas.




Explicó que un 77% de las operaciones comerciales se hacen por la vía digital en bolívares y solo un 20% se hacen en dólares en efectivo.

“Han atacado nuestra moneda para dañar al bolívar, pero hemos resistido de manera audaz. Estamos aceptando las divisas para abrir cuentas en la economía digital en todo el país”, resaltó.

Ante este panorama el Jefe de Estado resaltó la importancia de impulsar las aperturas de cuentas en divisas para que los venezolanos y venezolanas puedan realizar transacciones digitales en divisas.

“El uso de las divisas ha sido importante para recuperar la economía venezolana. Han hablado de dolarización; pero, en realidad es una válvula de escape para aliviar la economía venezolana”, recalcó.

Asimismo añadió que la  actividad comercial se multiplicó por 5, un cambio esencial en la relación de los sectores privados con el Estado lo que ha significado que “a pesar de las agresiones y la caída de los ingresos, ha empezado a surgir una economía nueva, autónoma”, puntualizó.

Como parte de  la economía digitalizada, el Mandatario Nacional anunció que también se digitalizará el pago del uso de los transportes. “Podemos decir que, hemos creado la primera Bolsa de Valores descentralizada para reimpulsar la economía nacional”.