Docentes merideños educan a distancia a pesar de las dificultades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes merideños educan a distancia a pesar de las dificultades

La Dirección de Educación del estado Mérida destaca la labor y entrega de los docentes, quienes, a pesar de las limitaciones, siguen educando a distancia a los niños y niñas de la entidad andina.




El titular de Educación en el estado, Jorge Carvajal Callejas, resaltó la labor desempeñada por los docentes merideños, quienes, con vocación de servicio y espíritu de trabajo, forman a los niños. “Son muchos los maestros que garantizan el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera virtual u online y, a pesar de la pandemia de la COVID-19, la falta de acceso a diferentes servicios públicos e insuficientes sueldos y salarios no les impiden cumplir con la labor de educar”, dijo Callejas.

Así mismo, señaló que la Dirección de Educación no establece el incremento del sueldo para los docentes, ya que las gobernaciones reciben las asignaciones que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) les asigna; “el Gobierno nacional debe escuchar el clamor de los docentes y asignar un sueldo que le alcance para cubrir sus necesidades”, indicó.

Ante esto, invitó a los docentes a seguir luchando por un sueldo justo y, a su vez, no descuidar la educación de los niños. “En estos momentos, los más necesitados son los niños, ya que son el futuro del país y merecen ser educados”, acotó.

Destacó que en las zonas rurales de los distintos municipios que conforman el estado las actividades académicas se han desarrollado de manera positiva en relación con las áreas urbanas, debido a que son poblaciones que tienen menos casos de COVID-19 y las escuelas están más cercanas al domicilio, facilitando que los alumnos, padres y representantes puedan acercarse a las aulas de clases y aclarar las dudas con los docentes.

Por otra parte, recalcó el rol fundamental que juegan los padres hoy en día en la culminación de un año escolar académico e hizo un llamado a los representantes para que no decaigan en el compromiso que tienen con sus hijos, en la realización de las actividades en los hogares que son asignadas por los docentes.

La formación y actualización continuará

De la misma manera, Carvajal Callejas agregó que la Dirección de Educación seguirá brindando las herramientas tecnológicas necesarias para una educación de calidad,  con la formación a distancia de los docentes, con la realización de talleres y congresos educativos.

El año pasado se logró la participación de 889 docentes en el Congreso Educativo Internacional de Niveles y Modalidades “Educar desde el ser”, y se espera para este año realizar el tercer congreso y sobrepasar la participación de los educadores. 

OCI/Grissell Tirado