Dirección Estadal de Educación estableció acuerdo con la Fundación Loto Azul - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección Estadal de Educación estableció acuerdo con la Fundación Loto Azul

El convenio entre ambas instituciones resalta la política social  del gobernador Ramón Guevara, que busca mejorar la educación en todos los niveles. 





(Prensa OCI).- La máxima autoridad de Educación Estadal de la gobernación, Jorge Carvajal Callejas, realizó una alianza para este año 2021 con la directora de la Fundación Loto Azul, Iderni Villalba, con el objetivo de atender a las personas con discapacidad o diversidad funcional. 

Este acuerdo busca afianzar los aspectos pedagógicos, sociales y laborales de las personas con capacidades diferentes de los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Tovar, Rivas Dávila, Cardenal Quintero y Pueblo Llano, reseñó Carvajal.

Asimismo, agregó que se impartirá formación y abordaje pedagógico que contribuya con una educación de calidad a este sector vulnerable.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el acompañamiento a los familiares de las personas con discapacidad o diversidad funcional en la promoción de las áreas sociales y laborales, además esto, contará con la certificación y reconocimientos por parte del Ejecutivo regional,  explicó Carvajal.

La Fundación Loto Azul trabaja con jóvenes y adultos con condiciones especiales como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y deficiencias cognitivas. 

OCI/Agusmir Guarache A