Autoridades del Gobierno Nacional inspeccionaron algunas áreas de los hospitales centinelas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades del Gobierno Nacional inspeccionaron algunas áreas de los hospitales centinelas de Mérida

***_Representantes de instituciones gubernamentales, CorpoMerida y protectorado verificaron las carencias en las áreas seleccionadas_***





Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), conjuntamente con  la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), realizaron un recorrido por algunas áreas de este centro dispensador de salud para levantar un diagnóstico de las carencias que posee este recinto que funciona como centinela  para combatir la Covid-19.

Ramón Nieves, autoridad única de salud en  Mérida, manifestó que cumpliendo con las  instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro y coordinadas en el estado por el protector Jehyson Guzmán, la tarde de este sábado de manera simultánea, personal del MPPS realizó la inspección a los dos hospitales centinelas (Iahula y Hugo Chávez Frías) que fueron seleccionados  de los 67 que hay en el país. 

Detalló Nieves que las instalaciones visitadas por los miembros del  Gobierno Nacional fueron quirófanos, la morgue, laboratorios,    emergencia, sub estación eléctrica, cocina, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, adulto y pediátricas  (UCI), oncología, cardiología,  ascensores, ambulancias, es decir, las áreas que tienen más movimiento diario.

"El objetivo, es recaudar toda la información de las deficiencias de ambos hospitales, para el próximo lunes, a través de una vídeo conferencia con el ministro de salud analizar lo recabado el día de hoy", precisó Nieves. 

Beneficios para la población merideña y personal del hospital

Por su parte, la doctora Nadia Ramírez, directora (E) del Iahula manifestó satisfacción del acompañamiento que realizaron los representantes de VenSalud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), quienes levantarán un diagnóstico general y posteriormente uno pormenorizado de las necesidades en infraestructura y equipamiento. 

Entre tanto, Geraldine González, directora de Atención Médica señaló que luego de la inspección a cada una de las áreas mencionadas anteriormente se denoto  que hay alteraciones en la estructura de los servicios básicos, de aguas servidas y en los equipamientos médicos. 

La galeno dijo que todo el personal del Iahula  tiene la esperanza que la inspección   y posterior ayuda por parte  de  los representantes del MPPS favorezca  no solo a la población merideña, sino al personal que allí labora y 

a las áreas anexas del estado que se benefician de esta institución. 

Prensa Corpomerida