Unidad de Anatomía Patológica de El Vigía pondrá fin a la especulación con los traslados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unidad de Anatomía Patológica de El Vigía pondrá fin a la especulación con los traslados

Cabe destacar que la propuesta del nombre “Dr. Pedro Gásperi” rinde homenaje en vida al primer forense de la zona







Faustino Vergara, médico forense adscrito a la Unidad de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del municipio Alberto Adriani y de la zona Panamericana, aplaudió el empeño del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en inaugurar la primera etapa de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Tipo II Adán Muñoz Calleja de El Vigía, con el epónimo de “Dr. Pedro Gásperi”.

A su juicio, dicha obra, tan necesaria en esta primera fase, comprende el área en que se realizarán las autopsias, poniendo de esa manera fin a las especulaciones que se generan al momento de realizar los traslados, “y todo gracias al aporte oportuno brindado por parte del gobernador, pues, a pesar de algunos contratiempos, hemos salido adelante”.

Detalló el forense que falta continuar el espacio de faena sucia y limpia; el área donde el patólogo llevará a cabo los informes y el cuarto o dormitorio, pues aseguró que en la Unidad de Anatomía Patológica permanecerá constantemente un funcionario, quien estará pendiente de la llegada de los cadáveres.

“Si bien esta primera etapa ya está apta para la ejecución de autopsias, falta culminar el servicio de aguas blancas, pero con ello esperamos que la próxima semana estemos dando inicio a las primeras autopsias en esta unidad, por eso agradecemos y aplaudimos la iniciativa y preocupación del gobernador Ramón Guevara, porque era un proyecto sumamente necesario”, apuntó Faustino Vergara.  

Finalmente, acotó el médico forense que, si el mandatario regional recibe los recursos faltantes para la segunda y tercera etapa la obra, podría estar concluyéndose en unos seis meses aproximadamente, si recibe el dinero para ello, recalcó Vergara. 

Prensa OCI