Clínica de los Trabajadores del Ejecutivo regional cumple expectativas en materia de salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clínica de los Trabajadores del Ejecutivo regional cumple expectativas en materia de salud

Dentro de los principales proyectos que se tienen para este año se encuentra la activación del área odontológica para continur brindando atención integral a los trabajadores de la gobernación





Luego de dos meses de la puesta en marcha de la Clínica de los Trabajadores del Ejecutivo regional por parte del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, la institución encargada de velar por la salud de los empleados y obreros de la gobernación ha cumplido con las expectativas para las cuales fue creada, con la atención de 157 pacientes entre activos y jubilados.

La información fue dada por la coordinadora general de la Clínica de los Trabajadores, Miriam Cala, quien señaló que desde el mismo momento de su inauguración se ha brindado atención médica de calidad a quienes así lo han requerido.

“Estamos trabajando de la mano con el consejo directivo, conformado por representantes de las organizaciones sindicales, Corposalud y la Gobernación de Mérida, para ofrecer un excelente servicio a los afiliados”, indicó Cala.

La encargada del centro de salud aclaró que por ahora solamente se está prestando atención en el servicio de triaje, que consiste en observación, consulta e inmunización, y se tiene previsto que para el primer trimestre de este año también se pueda abrir el servicio odontológico.

Trabajo coordinado con Plan Salud

Por su parte, el coordinador médico de la Clínica de los Trabajadores, José María Oliveira, informó que durante los dos primeros meses se ha brindado atención médica de nivel primario, resolviendo alrededor del 80 % de los casos, y el resto se refieren al Plan Salud para ser atendidos a través de las especialidades según los requerimientos de cada paciente.

“La idea que tenemos con esta iniciativa —y el trabajo coordinado con Plan Salud— consiste en la disminución de costos, ya que muchas veces los pacientes acuden directamente a especialistas, y ahora nosotros podemos ofrecerles una atención médica de calidad en nuestro consultorio, donde podrán ser evaluados por un médico general”, señaló.

Oliveira aclaró que, durante los dos primeros meses de funcionamiento de la clínica, los esfuerzos se han enfocado principalmente en las diez primeras causas de morbilidad, tales como afecciones respiratorias, problemas gastrointestinales, nutrición y diarreas, entre otras patologías. 

OCI/Alonso Moreno