Clebm celebró sesión de instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clebm celebró sesión de instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2021

***_La declaratoria de inicio del nuevo periodo legislativo fue propicia para la entrega de certificados de reconocimientos para los constituyentistas por el estado Mérida, así como el conferímiento de la orden Bicentenaria al orador de orden, el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes_



Con el beneplácito del presidente y la  vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Miguel Reyes y Marian Zamudia, respectivamente, este viernes, se celebró la sesión de instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2021, la cual se llevó a cabo en el Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, con la asistencia de los demás legisladores regionales, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, el Poder Popular, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y autoridades civiles y militares de la entidad.

Este acto pleno de unión cívico, militar y policial estuvo colmado por revolucionarios merideños, donde la máxima autoridad del poder legislativo estadal pidió a los asistentes hacer un reflexión en cada rol de competencia, para así seguir en el sendero victorioso. Como un solo equipo se va a direccionar y coordinar el ejercicio de gobierno legislativo para este año, con el compromiso de acompañar en batalla al presidente de la república, Nicolás Maduro, quien lidera el Gobierno Bolivariano, resaltó Reyes. 

“Nos ha tocado bastante duro desde 1999, cuando el comandante Hugo Chávez asumió la revolución, y luego a partir de 2017 bajo la conducción del mandatario nacional, Nicolás Maduro, el máximo protector de los venezolanos, quienes hemos venido en franca resistencia por más de 500 años. En este panorama, hemos visto y afrontado como la oposición apátrida ha buscado con sus zarpazos y diferentes formas tratar de desestabilizar a la Patria”, puntualizó el presidente del Clebm.  

En este sentido, Reyes reiteró que el Clebm como órgano contralor debe apuntalar las cosas positivas para el pleno beneficio del pueblo merideño, asumiendo las tareas de evaluación, contraloría y estructuración de las correspondientes herramientas e instrumentos jurídicos. En el caso particular de la salud, invitó a asegurar en el estado una mayor organización para combatir a la Pandemia por la enfermedad del virus por covid-19.

El Gobierno regional, a través de sus instituciones que tienen instancias en materia de salud, deben trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, que a pesar del bloqueo  económico ha hecho el esfuerzo para asegurar los insumos médicos y medicamentos, con la siembra de ideas y propuestas en consonancia y en una sola voz con el protectorado y los bloques parlamentarios de ámbito regional, local y ahora nacional, destacó  la autoridad legislativa.    

Desarrollo

Dentro de otras valoraciones presentadas por el líder del parlamento regional, en representación y unión franca con el resto de los legisladores, planteó la búsqueda de las distintas rutas para dinamizar la cultura de la criptomoneda del Petro, como política nacional, además del impulso al trabajo de desarrollo en las áreas agrícolas y de producción, entre otras potencialidades que posee el territorio merideño en sus diferentes ejes.   

“El Consejo Legislativo pasa hacer un brazo político para junto a los alcaldes, los concejales, los legisladores, el Poder Popular, la organización del PSUV y todas las estructuras revolucionarias asumir el compromiso de recuperar la Gobernación del estado Mérida. Nos ponemos en la primera línea de batalla para cumplir este propósito, con sinceridad, voluntad política y unidad monolítica, para de esta manera poder avanzar, teniendo a la cabeza al protector de los merideños, Jehyson Guzmán”, rescató Reyes.

Para finalizar su intervención, el presiente del Clebm en retribución  y en el marco de la celebración del Día Nacional del Maestro citó una frase del humanista e intelectual de Venezuela y América Latina, Andrés Bello: “Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”.

Reconocimientos

La declaratoria de inicio del nuevo periodo legislativo fue propicia para la entrega de certificados y  reconocimientos para los constituyentistas por el estado Mérida, así como el conferímiento de la orden Bicentenaria al orador de orden, el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes. 

Por otra parte, como cierre cultural se presentó Franyerth Camacho, joven merideño ganador del Festival Talento Juvenil 2020, en la rama masculina, quien de igual forma recibió un merecido reconocimiento de manos del presidente del Clebm, al mismo tiempo de los aplausos y elogios de los demás asistentes. 

(Prensa Clebm)