Avanzan obras de recuperación de la calle 26 de la ciudad de Mérida y sus alrededores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanzan obras de recuperación de la calle 26 de la ciudad de Mérida y sus alrededores

*** El Protector de la entidad recordó que son unos 280 metros los que se están interviniendo, donde se incluye la recuperación de la vía en una parte donde había un hueco grande obstaculizando el paso vehicular por el lugar



Un importante avance llevan las obras de recuperación de la calle 26  y sus alrededores, extensivo al viaducto Campo Elías, en el centro de la ciudad de Mérida, ejecutadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de diferentes entes desde hace aproximadamente siete días.

El protector del estado Jehyson Guzmán, así lo constató en una inspección de esos trabajos este viernes, que se adelantan por su iniciativa como parte de las acciones emprendidas en el marco del Plan Carabobo 200.

“Todo eso es parte de este bonito proyecto de recuperación de la calle 26 y de las avenidas que hemos estado interviniendo”, destacó al agradecer el apoyo de los equipos de Venezuela Bella, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construpatria y Tromerca, que han sumado esfuerzos para lograr consolidar el proyecto, que incluyó la recuperación de la fachada de las Residencias Ciudad de Mérida, cuyos habitantes le solicitaron el apoyo para tal fin y ahora ya cuentan con una entrada en las mejores condiciones.

Dijo que ya arrancaron la segunda fase de recuperación y embellecimiento del centro de la ciudad de Mérida con la demarcación del trecho que comprende entre la Av. 8 y el viaducto Campo Elías. “Todo ese tramo que son unos 280 metros (…); se ha hecho la recuperación de un tramo en el que había un hueco de aproximadamente 83 metros que no había sido concluido cuando se estaban haciendo las obras del Trole, prácticamente ocho años”.

Otras acciones para embellecer la ciudad

El protector Jehyson Guzmán informó que se han utilizado aproximadamente unos siete metros cúbicos de concreto en estas obras, que van a colocar ojos de gato en este recorrido desde el Paseo La Feria hasta el viaducto Campo Elías. Dentro de los trabajos pendientes está también la recuperación de la fachada del Club Judo de la ULA, al frente del cual se van a hacer unos murales sobre la Batalla de Carabobo.

Destacó además, el avance que llevan los trabajos de rehabilitación de las distintas áreas del Estadio Lourdes, los cuales están muy avanzados. “El engramado del Estadio Lourdes ya vemos cómo ha mejorado específicamente el estadio de Softbol, ya se ha recuperado; de igual forma están terminando los trabajos en el estadio B del Lourdes, es importante porque es la recuperación integral de todo este tramo para seguir embelleciendo y fortaleciendo la ciudad de Mérida, para darle ese hermoso rostro que conecte con los turistas”.

El Protector de Mérida destacó además, que todos estas obras tendrá un impacto positivo en la actividad económica que depende del turismo, pero también en los habitantes de la ciudad, del estado en general, ya que podrán disfrutar de espacios libres para su movilización, recuperar el derecho a utilizar las aceras peatonales, que se respeten las normas de tránsito.

Lo que se tiene y lo que se quiere

El Protector Jehyson Guzmán recibió una solicitud de parte de los voceros del consejo comunal Barinitas, que se encuentra a la entrada del Parque Las Heroínas, para que también se estudie la posibilidad de intervenir otras áreas. “Eso es parte del trabajo que se ha venido haciendo, articulando con instituciones, lo que se tiene y lo que se quiere; que esta ciudad sea hermosa, sea recordada siempre por todas y todos como la ciudad más limpia y más bella de Venezuela”. 

(Prensa CorpoMérida)