Richard Lobo: Alcalde del municipio Libertador se empeña en maltratar al pueblo que lo eligió - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Richard Lobo: Alcalde del municipio Libertador se empeña en maltratar al pueblo que lo eligió

***_Desde el gobierno bolivariano hicieron un llamado a la municipalidad y al Gobernador del estado para trabajar mancomunadamente en pro de los merideños y las merideñas que tanto necesitan de su apoyo también_***




A Richard Lobo, presidente de CorpoMérida, le pareció absurda la actitud asumida este martes por el alcalde del municipio Libertador Alcides Monsalve, quien actuó como un irracional al llevarse el compresor de la Alcaldía, lo que retrasó el trabajo en el mejoramiento de la vía en la calle 26 con Av. 5 Zerpa, dando una clara muestra de que no le importa el pueblo que lo eligió democráticamente, empeñándose en maltratarlo.

Sorprendió la decisión del burgomaestre ante el inicio del Plan de Embellecimiento y recuperación de vías iniciado por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del protector Jehyson Guzmán con CorpoMérida y que está abarcando un tramo de esa calle, extendiéndose por las avenidas 5, 4, 3 y 2, con la participación de Venezuela Bella, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), Construpatria, a propósito de las fiestas decembrinas.


Lobo denunció que el Alcalde de Libertador llegó al lugar y se llevó el compresor, dejando inutilizado el martillo hidráulico que usarían para romper la vía y hacer la reparación correspondiente, dejando al personal en el lugar de manos cruzadas.

“Por falta de gobierno estadal y municipal nos vemos en la tarea de darle respuesta a nuestro pueblo que diariamente transita por el centro de la ciudad de Mérida”, comentó el Protector en su cuenta de Instragram  jehysonguzman.

Buscan el bien colectivo

Destacó Lobo que el trabajo lo inició el gobierno bolivariano dentro de su plan de protección al pueblo merideño, en vista del abandono en el que tiene la ciudad el Alcalde y al estado en general, el Gobernador, ambos opositores que han venido demostrando durante sus mandatos que no quieren al pueblo.

Dijo que le extraña más la actitud de Monsalve porque cuando la empresa Aguas de Mérida trabaja en la calle para garantizar agua a la población, utiliza el compresor y el martillo de la Alcaldía de Libertador.

“Nosotros siempre hemos llamado a que el gobierno regional y el municipal se unan a estas actividades que es para el bien del colectivo y de una manera increíble apagan el compresor que supuestamente pertenece a la Alcaldía y de hecho se lo llevan y es aquí donde nos preguntamos, ¿señor alcalde de Libertador, le duele el pueblo merideño?”.

Compromiso adquirido

Destacó el Presidente de CorpoMérida que los trabajos en el lugar los están haciendo porque cuando los vehículos pasan caen en los huecos y pueden dañarse.

“De manera responsable por el gobierno del presidente Nicolás Maduro bajo el liderazgo del protector Jehyson Guzmán, CorpoMérida asumió este compromiso, pero hacemos un llamado también a las autoridades competentes para que se suman y ocurre este tipo de situación (…);  afortunadamente ya el tiempo se está acabando para esta gente y pronto le daremos esta alegría al pueblo merideño”.

¿Será que el Alcalde dijo: eso lo está haciendo el gobierno de Maduro y yo no lo voy a ayudar para que quede bien y no yo? se preguntó Richard Lobo, quien le recuerda que ya pasaron las elecciones de la nueva asamblea Nacional y las fuerzas revolucionarias lograron siete diputadas y diputados merideños que van a hacer leyes para beneficio del pueblo.

“Así que esto no es una promesa, es una realidad, nos comprometimos a arreglar la Esquina de Amador y lo estamos haciendo (…). Deja mucho que pensar que no compartan el apoyo al pueblo. Nosotros seguiremos dándole protección al pueblo merideño”. 

(Prensa CorpoMérida)