Nevado Gas mantiene el precio del gas doméstico residencial en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas mantiene el precio del gas doméstico residencial en Mérida

*** El sector protegido conformado por las instituciones de salud, educativas, casas de alimentación y los comedores de los cuerpos de seguridad y prevención del estado, son atendidos de manera gratuita.






La nueva junta directiva de Nevado Gas  ratificó que los precios en torno al servicio de gas doméstico residencial prestado por esta empresa regional, no han sufrido ninguna modificación, tal como lo han querido hacer ver, personas ajenas.

Así lo aseguró Rodolfo Contreras, presidente de este ente público, quien señaló que los precios de gas residencial se mantienen, debido a que Nevado Gas sigue las políticas de protección a las comunidades que adelanta el protector del estado Jehyson Guzmán, en conjunto con Corpomérida.

“Es necesario que la colectividad merideña conozca la clasificación de los usuarios a los cuales Nevado Gas les presta el servicio, por esta razón los hemos divididos en tres importantes sectores: doméstico o residencial, protegido y comercial”, añadió el directivo.

Costos del gas residencial

En esta categoría el litro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel, tiene un costo de 9.000 bolívares.

El cilindro de 10 kilogramos tiene un valor de 120.000 bolívares, el de 18 kilogramos 240.000, el de 27 kilogramos 360.000 y el de 43 kilogramos 620.000 bolívares.

Acotó Contreras que este sector representa  70% de los usuarios a quien la empresa le distribuye el GLP.

Atención gratuita a los protegidos

Así mismo el directivo señaló que Nevado Gas, también atiende al sector protegido conformado por instituciones de salud pública, educativa, casas de alimentación y los comedores de los organismos de seguridad y prevención, de manera gratuita.

“Al sector protegido se les brinda la atención sin costo alguno, puesto que es totalmente   subsidiado por Nevado Gas, (…) en varias ocasiones hemos atendido los tanques de las empresas privadas, ya que estas no han querido asumir este compromiso social”, enfatizó.

Costo variable para el comercio

Para el sector comercio, los costos del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se ajustan a la actividad productiva de cada empresa, ya que desde aquí Nevado Gas puede compensar económicamente su operatividad, por lo cual el precio del litro de gas es totalmente diferentes al del gas de uso residencial o doméstico. 

(Prensa Nevado Gas / Corpomérida)