Gremio educativo estadal de El Vigía y la Panamericana se reunirá con el gobernador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gremio educativo estadal de El Vigía y la Panamericana se reunirá con el gobernador

Personal docente, administrativo y obrero del estado, tanto activo como jubilado de El Vigía y la zona Panamericana, tendrán una reunión general con el gobernador Ramón Guevara, el  miércoles 9 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía.



El coordinador de Educación de la Oficina de Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), Edgar Chacón, informó que en esta asamblea se discutirán temas de interés para el gremio.

Así mismo, señaló que la Dirección de Educación del estado Mérida (Deppe), a través de la Junta Calificadora regional, extendió la inscripción y la entrega de credenciales del personal que desee concursar, como nuevo ingreso o para ascenso, hasta esta semana, por lo que el proceso culminará el 11 de este mes, en horario de 8:30 a 11:30 de la mañana. Dicha jornada se desarrollará en la escuela Teresa Manrique, ubicada en la Avenida 8, entre calles 23 y 24, de la ciudad de Mérida.

Chacón llamó a “correr la voz” para que todo aquel profesional que quiera participar, lo haga.

Entre los requisitos solicitados para participar destacan la cédula de identidad vigente, 2 fotos tipo carnet, copia de la partida de nacimiento, fondo negro del título, fondo negro del título de posgrado (ambos registrados), constancia de buena conducta por la prefectura, antecedentes penales o unos expedidos por la junta comunal, certificado de salud física y mental, RIF actualizado, síntesis curricular y constancia de trabajo. En caso de solicitar ascenso y constancia del tiempo que tiene en su última categoría, ambos documentos deben ser expedidos por la Deppe. 

Catarine Castro