El libro “Más allá de la mirada” fue bautizado por el gobernador Ramón Guevara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El libro “Más allá de la mirada” fue bautizado por el gobernador Ramón Guevara

La obra editada por la Imprenta de Mérida, C. A., fue escrita por una joven periodista que con su pluma expresa de forma romántica una manera para encarar la vida





(Prensa OCI).- La novela “Más allá de la mirada” de la periodista y escritora vigiense, Lissette Severiche, fue bautizada el viernes pasado, 11 de diciembre, en la sala Orosmán Rojas del Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía.

Durante la actividad estuvieron presentes, entre otras personalidades, familiares y amigos, el representante de la Imprenta de Mérida, C. A. (Inmeca), Rafael Suescúm; el presidente de la Cámara de Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Elis Aristizábal, y el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, como padrino honorífico.

El mandatario regional destacó que la autora de la novela, Lissette Severiche, es ejemplo del talento excepcional que existe entre los periodistas de El Vigía y el resto del estado Mérida.

Indicó Guevara que en este momento, la novela “Más allá de la mirada” se puede convertir en una referencia del talento merideño en el arte y la cultura que permitirá construir un país y un estado distinto.

El gerente de publicaciones de Immeca, Rafael Suescúm, mostró su satisfacción por el trabajo realizado durante este año en el que, a pesar de la pandemia, se logró sacar a la luz cuatro publicaciones, cerrando con esta novela.

Suescúm destacó que durante el 2020 se prestó todo el apoyo posible a escritores nóveles como Severiche, haciendo realidad sus proyectos. Esta novela de tinte romántico pasó por todas las fases de edición, revisión, corrección, diagramación, diseño, montaje y finalmente publicación.

El gerente de publicaciones de Immeca informó que esta novela es muy interesante porque habla de dos jóvenes enamorados de la vida, con la intención de poder unirse y formar una familia, a pesar de las desigualdades culturales y adversidades que presenta la vida. "Más allá de la mirada" ya está disponible en formato digital de forma gratuita, a través del blog www.libromasalladelamirada.blogspot.com.



Suescúm destacó que desde la imprenta siguen de puertas abiertas para apoyar a aquellos nóveles y destacados que quieran plasmar sus ideas y proyectos para publicarlos.

Por su parte, Lissette Severiche, autora de la novela, se mostró complacida de la actividad que se desarrolló en un ambiente íntimo con familiares y amigos. Además agradeció el respaldo del mandatario regional y del sello editorial Immeca que la apoyó.

“Más allá de la mirada” es su primera novela publicada, pero en su quehacer literario tiene listas dos novelas más, “Luna de noviembre”, “Lluvias de mayo” y en producción “Las vírgenes de Toledo”. Además, es de su autoría una compilación de cuentos con los que ha participado en festivales literarios en Venezuela y en otros países.

Durante el acto se entregaron algunos ejemplares en físico al presidente de la Cámara de Comercio, Elis Aristizábal, quien estuvo apoyando está iniciativa, y se sorteó entre los asistentes un ejemplar. Se estima que más adelante esta novela pueda estar impresa.  

Catarine Castro