Dos obras literarias fueron presentadas por el Ibime - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dos obras literarias fueron presentadas por el Ibime

La Casa de los Antiguos Gobernadores sirvió como escenario para que los merideños conocieran estas obras que representan el esfuerzo de quien sueña con contar experiencias reales y sueños mágicos





(Prensa OCI).- Haciendo realidad el sueño que implica la literatura, desde el Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), el gobernador Ramón Guevara presentó este lunes a la colectividad los libros “El ascensor mágico” y “El páramo en el alma. Relatos míticos e historias de vida de los habitantes de Gavidia”.

Estas obras que son parte del acervo del Ibime, fueron concebidas para llegar a los usuarios de una manera mágica, contando experiencias cotidianas, una en forma de cuento y otra como una investigación literaria.

“El ascensor mágico” es un cuento infantil escrito por la periodista Magda Uzcátegui, el cual se ambienta en la ciudad de Mérida y ha sido ilustrado por Ludwiana Piñero, trabajadora comprometida del Ibime.

Por su parte, Henriette Arreaza Adam escribió la investigación “El páramo en el alma. Relatos míticos e historias de vida de los habitantes de Gavidia”, la cual da cuenta de una experiencia personal del autor en este mágico paraje andino, lleno de experiencias bucólicas dignas de ser contadas.

Estos libros representan el resultado de un trabajo comprometido que se ha hecho desde el Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida para llevar a la mayor cantidad de usuarios la posibilidad de crecer en la lectura, disfrutando de aprendizajes y vivencias, labradas desde la pluma de grandes escritores locales. /Euro Lobo