Chavismo ganó las Elecciones de la Asamblea Nacional 2020 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Chavismo ganó las Elecciones de la Asamblea Nacional 2020

Indira Alfonzo dio a conocer los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional. Dijo la rectora que triunfó la paz y que toda la sociedad dio el ejemplo por la democracia. Alabó el papel del Plan República y del personal del CNE.




Agradeció a todo el personal que estuvo en estas elecciones de la Asamblea Nacional. En especial un reconocimiento a todos los que apoyaron los comicios. «Hemos dado al mundo una nueva lección de democracia»; dijo la rectora Alfonzo.

Indira Alfonzo informó que con 82,35 % de transmisión y una participación del 31 %, es decir, 5.264.104 electores. La primera alianza es la del PSUV logró la mayoría del parlamento nuevo.

Se le adjudica al chavismo 3.558.320 de votos, es decir el 67 %, 148 escaños logró el Gran Polo Patriótico. El primer boletín se dio a las una y media de la madrugada a todo el país por parte de la rectora.

Gran Polo Patriótico: 3.558.320 votos, 67,7%. *AD/Copei/CMC/AP/El Cambio: 944.665,17,95%. VU/PV/VPA: 220.502, 4,19%. *PCV: 143.917, 2,73%. Dijo la rectora Indira Alfonzo.

Elecciones de la Asamblea Nacional 2020

La rectora del CNE señaló que 26 de los candidatos a la lista nacional de 48 diputados, tienen “tendencia estable”. Algunos de ellos son Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Diaz, Iris Varela, Bernabé Gutierrez, Jose Brito y Luis Augusto Romero.

A la una y 24 minutos de madrugada los rectores del CNE bajaron de las oficinas a dar el reporte. Se pudo conocer que el chavismo y el GPP logro 177 de los 274 escaños en el parlamento; señaló Indira Alfonzo.

En los resultados preliminares de la lista nacional (48); los partidos que participaron en el proceso de este #6D AD: 2 diputados Primero Venezuela: 1 AP: 1 El Cambio:1. Informó la rectora Indira Alfonzo.

Maduro felicitó a los candidatos

El presidente de la República Nicolás Maduro habló apenas minutos del primer boletín. «Hoy nos tocó ganar, nosotros sabemos ganar y perder», dijo el mandatario. Apenas la rectora del CNDE dio los primeros resultados.

Una vez más el mandatario llamó a un ciclo nuevo y virtuoso. «Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela; los venezolanos tenemos derecho a resolver nuestros problemas»; dijo. La rectora dio el permiso a las oficinas regionales a dar resultados internos.

«A todos los candidatos ganadores les digo, cuenten conmigo para que nuestra patria recupere su desarrollo en paz; por el camino de nuestra Carta Magna, que el pueblo duerma tranquilo tenemos nueva Asamblea»; dijo Maduro, luego del reporte de la rectora del CNE.

Noticias24