Carlos Raúl Hernández: La oposición que ganó en el 2015 convirtió la AN en escombros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carlos Raúl Hernández: La oposición que ganó en el 2015 convirtió la AN en escombros

El analista político, Carlos Raúl Hernández, aseveró este viernes que la oposición que ganó en la elecciones parlamentarias del año 2015 "acabó con la Asamblea Nacional y la mayoría se convirtió en escombros".



"Este domingo se cierra un ciclo que comenzó de manera brillante, por el triunfo de la oposición de diciembre del 2015 y ya vimos lo que pasó, se convirtió en una pesadilla, la mayoría se convirtió en escombros, cuando acabaron la AN y le echan la culpa al Gobierno", dijo.

En ese sentido, durante el programa Vladimir a la 1 conducido por el periodista Vladimir Villegas transmitido por Globovisión, Hernández aseguró que "nunca había visto una oposición tan incompetente y tan necia como la que está desde hace 5 años" y señaló que "es una creación del Trumpismo". "El Trumpismo es un adefesio", dijo.

Gobierno y oposición

Ante la afirmación del presidente de la República, Nicolás Maduro, que podría articular con la oposición, Hernández indicó que el Gobierno tendría que buscarse un vicepresidente de la oposición que dirija una política de cambio y se de una reinstitucionalización del país.

"Si el gobierno quiere mejorar la situación, tendría que hacer un co-gobierno, tendría que buscarse un vicepresidente de la oposición, que vaya a dirigir una política de cambio, que dirija la economía y la reinstitucionalización del país".

Respecto a la opinión internacional, el analista político considera que los líderes del mundo e instituciones multilaterales "tienen que ayudar a que se de un proceso de evolución política" en el territorio venezolano.

Asimismo resaltó que "la abstención no ha servido jamás en la vida para nada, es un delirio de una menta vacía", por lo que aprovechó el momento para convocar a votar este próximo domingo en las elecciones parlamentarias.