Aspirante a la AN Carlos Melo de AD destacó fluidez del acto electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aspirante a la AN Carlos Melo de AD destacó fluidez del acto electoral

Carlos Melo, candidato por Acción Democrática a las parlamentarias de este domingo, honró la vocación electoral del pueblo que está demostrando al acudir a los centros de votación para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).






"La participación es interesante. La participación para mí es una grata sorpresa. Va a haber una participación de este pueblo que quiere votar por sus candidatos", remarcó el aspirante en declaraciones tras ejercer su derecho al voto.

El candidato observó que el proceso de sufragio fluye con bastante rapidez y a la par destacó que se están cumpliendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

"Las personas han asistido a votar con mucha fluidez cumpliendo con los mecanismos de seguridad", dijo.

Quienes asistan este domingo a las urnas comiciales tendrán la oportunidad de probar la nueva máquina de votación que ha pasado por 16 auditorías, las cuales garantizan su confiabilidad. Este novedoso sistema de voto electrónico integra un dispositivo de autenticación que permite al elector sufragar de una manera fácil y rápida.

Este domingo 6 de diciembre están convocados 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%). El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de Covid-19.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, es decir, más del 90% de los partidos políticos legales.

A la par, se pone en práctica un Plan Especial de Bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19. El uso del tapabocas es obligatorio, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico.