Proceso de inscripción para el concurso de ingreso y ascenso culminará el 27 de noviembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Proceso de inscripción para el concurso de ingreso y ascenso culminará el 27 de noviembre

Desde el 16 de noviembre la junta calificadora regional de la Dirección de Educación estadal recibe la documentación de los participantes de los distintos municipios de la entidad andina





Hasta el viernes 27 de noviembre, la junta calificadora regional de la Dirección de Educación de la Gobernación de Mérida, recibirá las credenciales consignadas por los docentes para optar al concurso de ingreso y ascenso de cargos a coordinadores, subdirectores y directores.

Así lo dio a conocer el director del ente educativo, Jorge Carvajal Callejas, quien destacó que la junta calificadora viene realizando el proceso de inscripción desde el 16 de noviembre en todos los municipios de la geografía merideña, con la finalidad de que los docentes tengan la oportunidad de consignar la documentación requerida, a la vez que recordó que será un concurso en donde los elegidos serán por méritos propios.

Carvajal Callejas detalló que ya se recibieron las credenciales de los aspirantes en los municipios Alberto Adriani, Tovar, Julio César Salas y en el eje Páramo. Se espera que todos los docentes sigan acudiendo al llamado de entrega.

El director de Educación resaltó que quienes no pudieron entregar los requisitos en las demás zonas del estado,  podrán  inscribirse esta semana en la ciudad Mérida (municipio Libertador), en la escuela Teresa Manrique, ubicada en la avenida 8, al lado del cementerio El Espejo.

Formación a docentes en tiempos de COVID-19

La pandemia por la COVID-19 ha paralizado las clases presenciales, es por ello que el gran reto de las instituciones educativas es la formación constante de docentes con competencias digitales para la educación en línea.

Ante esto, como apoyo al magisterio merideño, la Dirección de Educación continúa preparando a los docentes en esta nueva modalidad con la realización de talleres y congresos educativos.

Así mismo, señaló Carvajal Callejas que la mayoría de los educadores están llevando a cabo sus actividades virtuales con los alumnos, y apuntó  que los docentes hacen un gran esfuerzo para garantizar la consecución de las clases, debido a los problemas que existen en el país por las fallas de energía eléctrica, el acceso al sistema de conexión a internet y herramientas básicas que deben ser utilizadas (laptop y teléfono inteligente). 

Grissell Tirado