Parlamento y Ciudades Comunales: Prioridad del pueblo organizado en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Parlamento y Ciudades Comunales: Prioridad del pueblo organizado en Mérida

Con el compromiso de consolidar el Parlamento Comunal, con una nueva Ley que permita su funcionamiento bajo un marco jurídico que lo integre en una sola visión de Estado Comunal, de Estado Social, de Derecho, de Justicia, se desarrolló en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida el encuentro de Comunas con la participación del candidato de la Patria voto lista regional Jehyson Guzmán junto a la dupla por el circuito 2 Eje Páramo y Eje Panamericano, voto nominal Idania Quintero y Yeymi Suárez. 




La actividad de campaña contó con la presencia de los candidatos de la Patria voto lista regional, Rodolfo Zerpa y David Jiménez; los jefes políticos Benito González del municipio Justo Briceño y Daiver Galarcio como anfitrión en Caracciolo Parra y Olmedo; también los representantes de las comunas Bolivia Bicentenario y Luis Mora.

En su intervención, el candidato del GPP voto lista regional Jehyson Guzmán aseguró sentirse satisfecho por las propuestas recogidas del pueblo organizado sobre la construcción de un Parlamento Comunal.

"Hemos recibido varias propuestas de nuestro pueblo comunero para la construcción del Parlamento Comunal, las Ciudades Comunales y el Sistema Económico de Intercambio Comunal, lo que implica la transformación del Estado burocrático a un Estado Comunal".

Señaló que son propuestas que han surgido del parlamentarismo de calle, de aldeas, del pueblo, "que busca construir una agenda legislativa que le dé respuestas a los principales problemas generados por el bloqueo criminal", indicó.

Por su parte, la candidata principal por el circuito 2 de la entidad andina, Idania Quintero expresó que es necesario entender el papel fundamental de las Comunas y la necesidad de trascender a las consignas, "No basta decir Comuna o Nada, importante es la conciencia, entender el momento histórico que vivimos, debemos tener claro el papel de las mujeres, el poder que tiene el pueblo organizado y que nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez"

Asimismo, el candidato suplente por el circuito 2 del estado Mérida Yeymi Suárez, informó que recibieron de las comunas del Eje Panamericano dos proyectos de ley: Las Ciudades Comunales y el Parlamento Comunal.

Suárez se refirió a la prioridad que debe tener la nueva Asamblea Nacional respecto al Parlamento Comunal, ya que entre ambas debe prevalecer una conexión directa, al tiempo que afirmó que con las Comunas "Vamos a pedir el desbloqueo del país y haremos irreversible la Revolución Bolivariana, todo para sumar a la consolidación del Poder Popular".

Edixon Corredor, representante de la Comuna Luis Mora aseguró acerca del compromiso, que como pueblo comunero tienen el 6D, "Salir a defender la Revolución Bolivariana y las propuestas de conformar las Ciudades Comunales".

Las leyes Ciudades Comunales y Parlamento Comunal, número 11 y 12 respectivamente, nacen de una propuesta hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que aunadas a las 10 que fueron recogidas en la gran consulta nacional, son la materia a tratar y debatir por los que serán electos este 6D y que formarán parte de la nueva AN a partir del 5 de enero de 2021.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida