Inaugurado Consultorio Médico Popular Anastasia en Concejo Municipal Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurado Consultorio Médico Popular Anastasia en Concejo Municipal Libertador

***Fue dotado con un  equipo de Otorrinolaringologia, tensiómetro, glucómetro entre otros equipos, insumos y medicamentos que permitan potenciar la consulta y la atención en la farmacia***





En un emotivo acto que contó con la presencia de los representantes de Barrio Adentro Salud, concejales, líderes políticos y distintas organizaciones de base del Poder Popular, fue inaugurado la mañana de este jueves en la sede del Concejo Municipal Libertador el “Consultorio Médico Popular Anastasia” en donde se brindará atención médica a los trabajadores de esta institución y a particulares.

Greny Uzcategui presidenta del parlamento local, expresó que esto fue un logro que se consolidó gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, la Misión Barrio Adentro Salud y al trabajo de todos los ediles que integran el concejo municipal, pues siempre han tenido como norte el bienestar social del pueblo y por eso se han esforzado  todos estos años.

Un compromiso con el pueblo

Señaló que como presidenta de la Comisión de Salud Deporte y Recreación del concejo ratifica el compromiso del pueblo en tiempos de pandemia para salvaguardar la salud de todos los merideños.

Uzcategui indicó que los espacios donde hoy en día funciona el consultorio y la farmacia popular estaban abandonados y eran el depósito de computadoras en desuso y partes de moto, como resultado de las fechorías de las gestiones anteriores de la derecha merideña, y ahora serán un centro de atención para personas, niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Destacó que allí se realizarán jornadas de vacunación, atención de medicina general y despistaje de algunas patologías crónicas con el apoyo de los médicos de Barrio Adentro, trabajando todos en equipo para proteger al pueblo.

Un consultorio para el Poder Popular

Dennis Mora, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro Salud destacó que este consultorio está concebido no solo para atender a los trabajadores del parlamento edilicio, sino también para el Poder Popular que requiera atención médica.

Destacó que fue dotado con un  equipo de Otorrinolaringología, tensiómetro, glucómetro entre otros equipos, insumos y medicamentos que permitan potenciar la consulta y la atención en la farmacia.

Una trinchera para la atención de los más necesitados

José Uzcategui candidato a la Asamblea Nacional (AN) en el circuito 3 de Mérida por el Gran Polo Patriótico (GPP) expresó que a pesar del bloqueo y las sanciones, el pueblo venezolano y  merideño cuentan con un gobierno que lucha y se mantiene en batalla para hacer un esfuerzo y seguir brindando atención a todas las familias.

Destacó que la política social sigue siendo la prioridad para la revolución y este consultorio popular es una muestra de ello, “es fundamental recuperar la AN para que vuelva a estar en manos de nuestro Poder Popular y podamos seguir beneficiando a nuestro pueblo”.

Un gran obra de salud

Por su parte Leticia Rangel candidata suplente a la Asamblea en el circuito 3 por el GPP felicitó al todo el equipo de concejales    por esta gran obra de salud que estará al servicio del pueblo, brindando salud gratuita, “los buenos gobiernos son los que se preocupan por la salud y nosotros tenemos  un gran gobierno bolivariano”.

Prensa Concejo Municipal Libertador