Gobernador de Mérida propuso a médicos rurales continuar fortaleciendo salud en el estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida propuso a médicos rurales continuar fortaleciendo salud en el estado

Desde que inició la pandemia por la COVI-19, el primer mandatario reconoce el trabajo incansable de los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla y contención del virus, con la entrega de bonos especiales




Como una de las políticas del Gobierno regional para fortalecer el sector salud, el primer mandatario, Ramón Guevara, sostuvo este viernes en el Palacio de Gobierno, un encuentro con los médicos rurales que cumplen “artículo 8”, en la red hospitalaria y ambulatoria de la geografía merideña con el fin de incentivarlos a que sigan ejerciendo sus labores a favor del pueblo merideño.

En este sentido, el gobernador de Mérida agradeció a los médicos por el trabajo desempeñado durante estos meses, que a pesar de las limitaciones económicas y por la pandemia de la COVID-19, se mantienen prestando sus servicios en las comunidades más alejadas y vulnerables, “grupo de galenos con vocación y comprometidos con la comunidad y los más necesitados”, agregó Guevara.

Por su parte, la directora de la Corporación de Salud (Corposalud), Margarita De Aguirre, indicó que el grupo está conformado por 170 médicos, quienes culminarán sus labores en el mes de marzo del próximo año en los diferentes ambulatorios y hospitales. Ante esto, se ofrecerán beneficios de distinta índole para garantizar que sigan prestando sus servicios en la entidad. 

“Este recurso humano es valioso e importante para que se mantenga la atención medica en todos los centros hospitalarios del estado Mérida. Desde la Corporación de Salud se evalúan todos los beneficios para que al finalizar el artículo 8, se sigan desarrollando desde el punto de vista académico y económico”, sostuvo De Aguirre.

Para finalizar, De Aguirre hizo un llamado a  los médicos para que sigan luchando por el país, y a que cumplan con el deber de brindar atención a la población más vulnerable, sobre todo en estos momentos de pandemia.  

Grissell Tirado