Fuerzas patrióticas de La Azulita en Mérida llevarán a sus candidatos del GPPSB a la AN para promover leyes sociales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fuerzas patrióticas de La Azulita en Mérida llevarán a sus candidatos del GPPSB a la AN para promover leyes sociales

Campesinos, productores, mujeres, juventud y familias son sectores propuestos en el parlamentarismo de calle para que los candidatos Jehyson Guzmán, Idania Quintero, Yeymi Suárez y Yanetzy Urbina, eleven su voz ante el parlamento nacional




Con una extensa jornada de parlamentarismo de calle, los merideños del municipio Andrés Bello, hicieron sus propuestas para el Programa de Cambio del Gran Polo Patriótico (GPP), que permitirá con la victoria del 6 de diciembre, llevar los desafíos históricos de los sectores del campesinado, trabajadores, productores, juventud, mujer y familia entre otros.

En una asamblea con las fuerzas patrióticas desarrollada en La Azulita, los candidatos Lista Regional Jehyson Guzmán, y el abanderado por el circuito 2 de Mérida, Yeymi Suárez, quien acompaña en la dupla perfecta a Idania Quintero, candidata principal; compartieron los anhelos del pueblo que quiere expresar su voz en el nuevo parlamento y que está en batalla para llevar con el voto a sus candidatos al Poder Legislativo.

Durante la disertación, Guzmán, hizo referencia a la necesidad de hacer justicia por las violaciones cometidas desde la burguesía hacia el sector del campesinado, lo que ha sido una legítima lucha de los hombres y mujeres de la tierra. 

“Proponemos que se establezca en la nueva Asamblea Nacional (AN), la Comisión de la Verdad, para que se sepa quiénes han sido los que han estado asesinando a nuestros campesinos y que todas las familias de los campesinos sean resarcidas en sus daños patrimoniales, pero, además, que a esos campesinos le sean devueltas las tierras que le pertenecen”, mensaje enviado por Guzmán, que recibió un amplio respaldo de la militancia del GPP.  

Leyes para la familia

En ese contexto, el candidato precisó la necesidad de adelantar desde el Poder Legislativo, un marco jurídico que proteja a la familia en su conjunto y a la mujer como bastión de lucha de la sociedad. 

“Avanzar desde la AN, para construir un modelo que nos permita proteger a la familia y que se revise la Ley de violencia contra la mujer, y que muy especialmente se incluya un capítulo que proteja a las madres solteras, estamos en la obligación de construir un sistema de ley que proteja a las madres solteras y que le brinde protección y acompañamiento a ellas y a sus hijos”, sostuvo Guzmán.

El encuentro fue propicio para destacar el rol de la mujer merideña en la sociedad: “Vamos a construir un futuro mejor. Juventud a sumar a las mujeres en sus procesos de defensa, tenemos que trascender de esa sociedad machista y paso a reconocer la actitud valiente de nuestras mujeres merideñas, jefas de calle, jefas de UBCh, jefas de hogar, sin dudas nuestras heroínas”.

Igualmente, el abanderado del GPP, hizo un reconocimiento a la gesta heroica de defensa de la Patria que protagonizó el pueblo de La Azulita, el pasado mes de febrero de 2019, en La Batalla de los Puentes, para evitar la llegada de las fuerzas violentas de la ultraderecha “Hoy vamos a elecciones porque ese día derrotamos al imperio en la calle, porque hubo un pueblo que no lo dejó pasar en una batalla cuerpo a cuerpo”.

La batalla es hoy, en el campo de las ideas reafirmó Guzmán, por lo que invitó al pueblo a votar este 6-D, para consolidar la victoria y entrar al parlamento con voz propia.

Por su parte, Yeymi Suárez, sostuvo que el pueblo tiene todas sus esperanzas en los candidatos del GPP, en una batalla por la dignidad tras las agresiones de la ultraderecha que ha ocupado el parlamento nacional desde el 2015, para promover el sufrimiento de las familias con bloqueos y sanciones ilegales.

“Estamos seguros que el año 2021, es la consolidación de la Revolución Bolivariana y con la generación de relevo podremos consolidar ese proyecto que rescata la esperanza de nuestro pueblo”, instó Suárez, quien reafirmó que el voto será por el Comandante Hugo Chávez y por Nicolás Maduro, para mantener la paz y la independencia.

La jornada de reflexión política y de afirmación de la maquinaria electoral del GPP, estuvo acompañada de los candidatos regionales y sectoriales Noel Jover, Arnaldo Sánchez, Yanetzy Urbina y César Carrero.

Urbina, insistió: “El 6-D vamos todos a votar para tener al sector campesino en la Asamblea Nacional, para debatir las leyes que reivindiquen las luchas históricas de los productores de la tierra. Cuenten con esta luchadora, mujer que defiende a los pequeños productores y conuqueros que apoyan la soberanía alimentaria”.

A ellos, se sumó el jefe Político del GPP por el municipio Andrés Bello, Ramón “Pipa” Rodríguez, quien invitó al sufragio y con la consigna “el 6-D gana Chávez”, recalcó que: “Aquí estamos los chavistas comprometidos con la Patria, para movilizar a la militancia revolucionaria y lograr el triunfo de la Patria bonita y el rescate de la Asamblea Nacional, para seguir elevando los niveles de conciencia”.

Finalmente, la jefa política del GPP en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, expresó que “junto al pueblo vamos con nuestros candidatos y candidatas a esta cita histórica que será épica y donde una vez más saldremos victoriosos porque somos pueblo de libertadores, vamos con Chávez y Maduro a regalarle una Asamblea Nacional al soberano”.

Prensa/Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida