Fonhvim e Inmivi inspeccionaron infraestructura del Centro Cultural Mariano Picón Salas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fonhvim e Inmivi inspeccionaron infraestructura del Centro Cultural Mariano Picón Salas

La evaluación realizada tiene por objeto la búsqueda de recursos para frenar el deterioro que afecta al centro cultural  




 

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno regional para velar por el buen funcionamiento de las instituciones del estado, se llevó a cabo una inspección en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, la cual fue ejecutada por parte del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ambas instituciones pertenecientes a la gobernación merideña. 

La información relativa a la inspección la hizo saber el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, quien indicó que la evaluación realizada a dicha estructura se corresponde con la necesidad de inversión que esta requiere, debido al deterioro progresivo que ha sufrido a lo largo de los años. 

Precisó Rondón que el principal problema que existe en la edificación es la filtración, lo que ha ocasionado daños severos en gran parte de la estructura y, en consecuencia, se ve afectado el normal funcionamiento de las actividades que allí se desarrollan. 

Añadió que, tras la evaluación, se detectó un serio problema en la red de aguas blancas, así como en la parte eléctrica, lo que agudiza la situación en torno al deterioro que está sufriendo el centro cultural. 

En este sentido, señaló que tanto el Fonhvim como Inmivi trabajan en la elaboración de un informe detallado que permita la búsqueda de recursos para solventar la situación, al menos de manera correctiva y preventiva, pues la reparación en su totalidad requiere de una cuantiosa inversión, aseveró. 

Acciones a emprender

Respecto a los trabajos que son necesarios para frenar el deterioro que sufre el centro cultural, Rondón precisó que hace falta una impermeabilización y sustitución de las cubiertas deterioradas para minimizar los efectos generados y que, en el peor de los casos, podrían ocasionar problemas de asentamiento, debido a que la estructura está edificada sobre terrenos con alto nivel freático. 

OCI/Lissette Severiche