Falta poco para reapertura de las piscinas olímpicas “América Bendito” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Falta poco para reapertura de las piscinas olímpicas “América Bendito”

Cumpliendo lineamientos establecidos por el gobernador Ramón Guevara en lo referente a la atención a las instalaciones deportivas y el apoyo a las asociaciones, el personal del Instituto Merideño de Deportes (Imdafef), encabezado por su presidente, José Yovanny Rojas, y su director técnico, Guillermo Dallas, mantiene estrecha relación de trabajo con dirigentes del municipio Alberto Adriani con miras a la pronta reapertura de las piscinas olímpicas “América Bendito” de El Vigía.



La información la señaló el máximo dirigente de Imdafef, quien agregó que hace poco tiempo se reunieron con los directivos y técnicos que hacen vida en el Complejo Deportivo “Carlos Maya” para escucharlos e intercambiar ideas sobre el mantenimiento y pronta reapertura de estas instalaciones; asimismo, para informarles que dentro de muy poco tiempo estará a disposición de los atletas la pileta olímpica.

Recordó que el gobernador Ramón Guevara ha estado siempre pendiente del deporte en Alberto Adriani y ha hecho esfuerzos para que la natación vuelva a este municipio. En esta ocasión, llevaron para la señalada pileta un cilindro de gas cloro, cuyo costo —incluyendo la bombona y el transporte desde Barinas— es de 500 dólares.

Junto a representantes de la Asociación de Deportes Acuáticos de Mérida y de clubes de natación de Alberto Adriani inspeccionaron la piscina y comprobaron que está en etapa de limpieza, porque ya se cuenta con todos los químicos y es cuestión de días para que abra nuevamente sus puertas a los nadadores de El Vigía.

“Aprovechamos ese viaje a Barinas, que es donde se puede adquirir a mejores precios el gas cloro en el occidente del país, para traer cuatro cilindros para las piscinas de la urbanización “Don Luis”, en Ejido, y quiero acotar que la piscina “América Bendito” se reabrirá con el apoyo institucional que estamos dando, además de la autogestión liderada por representantes de los atletas, los clubes y la Asociación Merideña de Deportes Acuáticos que lidera Anthony Pernía”. 

Ricardo Cabrera CNP 3.560