Cantv restituyó servicios a 500 suscriptores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv restituyó servicios a 500 suscriptores merideños

Personal técnico de la Empresa en Mérida realizó labores de reposición de cables y mantenimiento correctivo a redes afectadas por hurto.





Cantv restableció los servicios de telefonía fija e Internet a 500 suscriptores de Los Chorros de Milla y La Hechicera, sectores ubicados en la parte norte de la ciudad de Mérida, afectados en el acceso a las telecomunicaciones como consecuencia del hurto de cables.

El equipo técnico de la Empresa laboró durante quince días consecutivos en la zona, para efectuar los trabajos de recuperación. Estos contemplaron el tendido y reposición de cables de mediana y alta capacidad, ejecución de empalmes, cambios de conectores modulares y diversas labores de mantenimiento correctivo.

Las tareas ejecutadas contaron con el acompañamiento y apoyo logístico de las comunidades afectadas. Las mismas, se llevaron a cabo en cumpliendo de las normas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional, para prevenir la propagación por Covid-19.

María Suescún, habitante del sector San Pedro, manifestó: “Siete comunidades de Los Chorros de Milla; al igual que La Hechicera, hemos recuperado, después de 4 años, los servicios de telecomunicaciones en la zona. Nuestro reconocimiento al equipo de Cantv por el buen trabajo ejecutado”.

Por su parte, Juan Richard Angulo, comerciante de Los Chorros de Milla, señaló: “Estamos muy agradecidos con el personal técnico de Cantv. Nuestra zona resultó seriamente afectada por una acción vandálica, que dejó incomunicadas a familias y comerciantes. Gracias a la articulación con la Empresa, logramos el restablecimiento de los servicios en la zona”.

El abordaje, forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías, que ejecuta la Empresa en la entidad y el resto del país, con la finalidad de brindar atención a usuarios y zonas afectadas por diferentes incidencias.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en Mérida para continuar optimizando y garantizando el pleno acceso a los servicios de telecomunicaciones a toda la población y los sectores productivos de la entidad. 

(Prensa Cantv)