Venezuela formalizó ante la OMS el hallazgo de medicamento efectivo contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela formalizó ante la OMS el hallazgo de medicamento efectivo contra la COVID-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes 26 de octubre que Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) un medicamento efectivo contra la COVID-19.




Durante un encuentro que sostuvo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre las líneas de investigación en los avances sobre distintas metodologías y medicinas para alcanzar efectividad ante la COVID-19, la Vicepresidenta recordó que el día de ayer 25 de octubre, el presidente Nicolás Maduro dio el anuncio de la noticia.

Explicó que se trata del hallazgo de la molécula DR10, descubrimiento impulsado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y un grupo de científicos venezolanos, quienes descubrieron las propiedades efectivas de estas moléculas DR10, sobre células in vitro contagiadas de la COVID-19.

Rodríguez indicó que los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se ha compartido con representantes de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, donde se ha formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a su certificación y su registro.

De igual manera, informó que compartió con el representante de la OPS/OMS en Venezuela, el Dr. Pier Paolo Balladelli, otras líneas de investigaciones sobre el seguimiento y el desarrollo por parte del Ministerio para Ciencia y la Tecnología, que busca los mismos resultados, con distintas metodologías, medicamentos y terapias, para alcanzar efectividad sobre la COVID-19.

Destacó que en los próximos días o semanas el Ejecutivo Nacional dará nuevos anuncios al país y al mundo, sobre el desarrollo de estas líneas de investigaciones.

Globovisión