“Un Regalo para Mérida” operativo de atención médico y social realizado por el Ejecutivo Regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Un Regalo para Mérida” operativo de atención médico y social realizado por el Ejecutivo Regional

En el marco de la celebración de los 462 años de fundación de la ciudad de Mérida, el Ejecutivo Regional,  a través de la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes de Los Andes Merideños, efectuó un operativo médico social en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, brindando atención y recreación a los habitantes de tan populoso sector, guardando todas las medidas de bioseguridad pertinentes.



La presidenta de la Fundación, Thais Roa, informó que para esa jornada se puso en funcionamiento la Unidad de Atención Médica Integral, la cual tiene como objetivo llegar hasta todas las parroquias merideñas para brindar servicio y atención a las comunidades.

Los asistentes recibieron atención odontológica, pediátrica, orientación nutricional y en medicina general, según  puntualizó Roa, quien agregó que la lectura, la educación y la recreación también se hicieron presentes durante la mañana del pasado sábado en el estacionamiento frente a la Iglesia de Santa Juana.

El párroco de la comunidad, presbítero Gian Carlos González,  bendijo las actividades y en especial la Clínica de Atención Médica Integral,  la cual  siendo su primera actividad, prestó un servicio óptimo de la mano del personal sanitario adscrito a la Fundación.

El Instituto de Bibliotecas del estado, la Oficina Estadal Anti Drogas, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición, el Instituto de la Juventud, la Dirección de Prefecturas, la Dirección de Seguridad Ciudadana, el personal del 171/911, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación, el Ipas Estadal y la Dirección de Protección Civil apoyaron la actividad para beneficio de los vecinos del sector.

Finalizó la presidenta de la Fundación asegurando que estos operativos se realizarán en cada una de las parroquias del estado Mérida y permitirá brindar atención no sólo los niños y los adolescentes sino a la totalidad de la familia y comunidades. / Euro Lobo