Tres años de gobierno fortaleciendo el sector educativo con la entrega de titularidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tres años de gobierno fortaleciendo el sector educativo con la entrega de titularidades

A pesar de las limitaciones financieras y por la pandemia de la COVID-19, los compromisos del gobernador Ramón Guevara hacia los docentes no se detienen





Una de las prioridades del Ejecutivo regional ha sido el sector educativo. Es por ello que desde el inicio de la gestión, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se propuso mejorar las condiciones de este sector, logrando apuntalar esta área con diversas acciones.

En el balance de gestión de los tres primeros años, presentado este lunes por el gobernador Ramón Guevara desde el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, el mandatario regional resaltó que uno de los logros más significativos fue la entrega de más de 1.700 cargos fijos a los educadores de niveles de preescolar, primara, media y educación especial.

Luego de 19 años sin abrirse este tipo de concurso en el sector educativo, se logró materializar este sueño para los educadores, indicó Guevara, recalcando que la entrega de las titularidades fue por los méritos académicos y profesionales y no por militancia en partidos políticos, como se hacía en años anteriores. Así mismo, se alcanzó la recuperación de distintas escuelas en la geografía merideña, con remodelaciones en la infraestructura y espacios físicos para el disfrute de los niños y jóvenes.  

De igual manera, como parte de la actualización y formación del docente, los educadores participaron en el I Congreso de Niveles y Modalidades, y se suscribieron distintos convenios con  diversas universidades con el fin de formar —a través de talleres— a los docentes merideños.

Por otra parte, se recuperó el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), instalaciones ubicadas en la población de San Juan del municipio Sucre, espacios que sirven para la atención integral al maestro en materia de actualización y profesionalización académica.

Para finalizar, el gobernador Ramón Guevara resaltó que se  continuará avanzando en la recuperación de la infraestructura de los distintos centros educativos, áreas de suma importancia para la enseñanza de los niños  merideños. 

Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz