Resultados de investigación para la Gestión de Riesgos se presentaron vía online - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Resultados de investigación para la Gestión de Riesgos se presentaron vía online

El Alcalde Julio Guillén dio inicio a esta actividad, que estuvo a cargo del MSc. José Dávila y la Ing° Wendy Dávila, funcionarios de la División de Gestión del Riesgo.




Luego de varios meses de trabajo, el pasado jueves 7 de octubre, se llevó a cabo un foro online para presentar los resultados del Proyecto "Análisis de las Áreas Susceptibles a Procesos Hidrogeomorfológicos en el Sistema Urbano Lagunillas - San Juan", el cual servirá de insumo esencial para las futuras actividades de definición de uso del suelo y el ordenamiento territorial. Señalan los responsables del proyecto, que el fin último de este tipo de productos apunta al desarrollo urbano sostenible.

Próximamente, la presentación y los resultados estarán siendo colocados a disposición del público en general, bajo la premisa de informar sobre los riesgos a los cuales la comunidad se encuentra expuesta y emprender las acciones que sean necesarias.

El Municipio Sucre, manifiesta su Alcalde Julio Guillén, con la ejecución de este tipo de proyectos desde el gobierno local pone de manifiesto su voluntad de cambiar el paradigma asistencialista, para avanzar hacia la gestión del riesgo de desastre y el desarrollo sostenible.

IMPRORIESGOS actualmente bajo la dirección del Licdo. Eudo Hernández, señaló el Alcalde Guillén, continuará realizando este tipo de investigaciones, para generar los conocimientos necesarios que permitan instrumentar políticas públicas con una sólida base científica.

Prensa IMPRORIESGOS