Ramón Guevara: “No hay lugar que se compare con el estado Mérida, por ser el de las nieves eternas y la caballerosidad” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: “No hay lugar que se compare con el estado Mérida, por ser el de las nieves eternas y la caballerosidad”

Al cumplirse 462 años desde su fundación






A pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa el país, de las cuales los ciudadanos merideños no escapan, la caballerosidad, generosidad y el vínculo entre la Arquidiócesis, la Universidad y el Ejecutivo regional —que forman la trilogía de la representatividad del estado— se engalanan para conmemorar los 462 años de la fundación de la ciudad este 9 de octubre.

El gobernador Ramón Guevara manifestó que en Venezuela no hay lugar que se compare con el estado Mérida, por ser el de las nieves eternas y la caballerosidad, “no hay ciudad como esta, que refleje la experiencia, juventud, academia y donde todo avanzan para buscar una salida a la crisis”.

El mandatario regional destacó que desde Mérida se apuesta al bienestar por el país con buena voluntad. Recordó Guevara que precisamente un 16 de septiembre Mérida se independizó de las provincias para convertirse en autónoma y funcional, dándole un ejemplo al país en el siglo 19.

“Hoy, en el siglo veintiuno, Mérida sigue siendo una referencia en todos los ámbitos, además de contar con personajes como el doctor Luis Enríquez Vera, Edilberto Moreno, Rondón Nucete, Williams Dávila Barrios, Reinaldo Chalboud Zerpa, quienes fueron extraordinarios gobernadores del estado Mérida”. 

Gilson Rojas/ Fotos Wiliam Muñoz