Presidente Maduro anuncia reapertura paulatina de espacios turísticos a partir del 1Dic - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro anuncia reapertura paulatina de espacios turísticos a partir del 1Dic

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles que se encuentran estudiando la reapertura de distintos sectores económicos de cara a la época navideña, pero que hasta el momento la medida de cuarentena 7+7 se mantendrá.




Durante la Jornada de Miércoles Productivo y en transmisión televisiva el Ejecutivo Nacional anunció:

- Garantizará el combo hallaquero a precio justo, a través del Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

- Reabrir paulatinamente a partir del 1ero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, "a fines de estimular el sector turismo", dijo.

- Incorporar en la cartera productiva microcréditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

- Mantener la cuarentena 7+7, sin embargo el mandatario venezolano indicó que  "estamos estudiando un plan especial para noviembre y diciembre", una posible "flexibilización general vigilada", donde puedan activarse los negocios como piñaterías, licorerías y mueblerías, que hasta el momento no tienen la reapertura legal por motivos de la pandemia del COVID-19.

- Permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías respetando las medidas de distanciamiento, "con sus respectivos protocolos, solo en sitios abiertos y con un número restringido de personas", precisó.

- Garantizar estrenos y calzados a través de intercambios.

- Compra de regalos para los niños venezolanos, "autorizo los recursos para la adquisición de 10 millones de juguetes, que serán distribuidos a través de los CLAP en todo el territorio nacional como parte del plan Navidades Felices 2020", señaló.

A su vez, también anunció que todo el pernil del Plan Navideño 2020 es de producción nacional, "si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos", destacó.

GLOBOVISIÓN