Milicia Bolivariana asumió importante rol en el simulacro de votación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Milicia Bolivariana asumió importante rol en el simulacro de votación

***El Plan República se desplegó este domingo 25 para garantizar la seguridad de quienes asistieron al ejercicio de sufragio en el estado Mérida y que el proceso se desarrollara sin ningún contratiempo***




La Milicia Bolivariana tuvo un desempeño de altura en el simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que la población se familiarizara con las máquinas que activaran el seis de diciembre para las elecciones parlamentarias.

Niloha Delgado, candidata lista por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y quien está al frente de las mujeres revolucionarias en esta campaña impulsada por el rescate de la Asamblea nacional, así lo destacó.

Dijo que el Plan República se desplegó en los 24 centros de votación habilitados Mérida, para garantizar la seguridad de las personas en el ejercicio electoral y que el proceso se desarrollara de la mejor manera.

“A la Milicia Bolivariana le tocó asumir ese rol de de tenernos seguros y sanos a todas y todos, se practicaron todas las medidas, el distanciamiento necesario, la desinfección de espacios; se colocaba la cédula en un espacio particular que destinó el CNE, ni siquiera te tocas con los compañeros y compañeras que están ahí de miembros de mesa; están cubriéndose con todas las medidas de bioseguridad”, detalló Niloha Delgado.

Aseguró que el 6-D la elección será muy segura y el voto secreto. “Vamos a tener mucho cuidado y bioseguridad para protegernos de la pandemia COVID-19. Además, nuestro sistema electoral es modernísimo, innovador y súper rápido, de los mejores del mundo”.

Mujeres movilizadas

Desde el Centro de Votación Juan Ruíz Fajardo de la ciudad de Mérida y junto a un grupo de mujeres, afirmó que se mantienen movilizadas, celebrando además en esta fecha el Día del Socialismo Feminista, recordando al comandante Hugo Chávez. “Nosotros sabemos que el árbitro es fuerte, el CNE lo ha demostrado, a lo largo de las distintas elecciones (…); y en este caso, importante conocer el proceso, la herradura”. 

Prensa Comando de Campaña Darío Vivas Mérida