Mega Jornada Social Integral de manera simultánea en parroquias de Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mega Jornada Social Integral de manera simultánea en parroquias de Campo Elías

Un mega despliegue social integral se desarrolló durante el pasado viernes 23 de octubre en las parroquias Matriz y Jají, respectivamente, de manera simultánea con la finalidad de atender a la población ejidense de manera directa.



Así lo informó Simón Pablo Figueroa, jefe del comando de campaña Dario Vivas por el circuito 4, quien estuvo acompañado en este recorrido por los candidatos a la Asamblea Nacional, Estefani Valero y Julio Torres, y del equipo social municipal con el apoyo de distintas instituciones.

En la comunidad de Carlos Sánchez, en el marco del aniversario número 20 del Instituto Nacional de la Mujer, se brindó asistencia en las áreas de medicina general, parto humanizado, nutrición, venta de hortalizas, frutas y verduras, pescado, así como expendio de artículos para la limpieza y desinfección.

Agregó el jefe del comando Darío Vivas por este circuito, Simón Figueroa que, también apoyó este trabajo social la Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Centro de Atención Integral a la Mujer, entre otros.

Destacó Figueroa que, para atender de manera organizada a los habitantes de la comunidad de Carlos Sánchez, se contó además con el respaldo del gabinete social municipal, líderes del Psuv, Ubch, jefes de calle, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Paz y Vida y Programa Soy Mujer.

 JAJI  CON DIVERSAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

En tanto, en el ambulatorio rural tipo II de la parroquia Jají se ofreció asistencia en las especialidades de oftalmología, ginecología y obstetricia, medicina interna y general, pediatría, podología, odontología, vacunación infantil y farmacia.

Recordó Figueroa que para este mega operativo se contó con el respaldo del personal médico de la Cruz Roja, Sala Materna, Misión Médica cubana, la comisión de la alcaldía para la atención de pacientes con covid19, Asic -Ejido y la Red Ambulatoria del municipio Campo Elías.

Al igual que en la parroquia Matriz, la ruta agroalimentaria a través del Instituto de Desarrollo Endógeno se hizo presente con  pescado, frutas, hortalizas y verduras, así como venta de productos para la limpieza.

Destacó el jefe político por el circuito 4 que la Revolución, atiende no sólo en procesos electorales, sino que este tipo de actividad se viene impulsando desde su gestión como alcalde y que se ha venido reforzando tras la presencia de la covid19.

En este sentido, destacó Figueroa el trabajo realizado por parte de Protección Civil de Ejido para la desinfección total en la Unidad Educativa "Justina Paredes Vielma ", que fungirá como centro electoral el próximo  6 de diciembre, así como el preescolar San Miguel Arcángel  y en principales lugares de uso común de Jají, destacándose los trabajos de desmalezamiento realizados a la plaza Bolívar de esa localidad, con el apoyo logístico para la jornada social integral, de la empresa de alimentos municipal (Emaimce). 

Rosana Pabón CNP 10.8 17 / Fotos: Pedro Molina/RP