La prioridad en la Asamblea Nacional será empoderar al Poder Popular - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La prioridad en la Asamblea Nacional será empoderar al Poder Popular

 La alianza perfecta del circuito 2 que comprende los Ejes Panamericano y Páramo del estado Mérida, con Idania Quintero como candidata principal y Yeymi Suárez, como suplente a la AN respectivamente, coinciden en que la tarea fundamental del Gran Polo Patriótico desde el 6 de enero, será cumplir el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez de “Comuna o nada”


La principal tarea de los candidatos electos este 6 de diciembre por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, será empoderar al Poder Popular para cumplir con el ideario del Comandante Eterno Hugo Chávez de “Comuna o nada”. Este objetivo fue planteado por la dupla perfecta de los candidatos del circuito 2 del estado Mérida, Idania Quintero y Yeymi Suárez.

Así lo refirió Suárez, al estrenar el espacio radial de opinión y debate “Hablemos con la verdad”, transmitido por la emisora Nueva Bolivia estéreo 97.1 FM, donde participaron además la jefa política del PSUV en Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera; Marelvis González, responsable de Comunicación de la Campaña Darío Vivas en el municipio y contó con las intervenciones telefónicas de Diva Guzmán, candidata voto lista nacional y Roberto Naranjo, candidato lista estadal.  

“Quienes voten por los candidatos de la patria, están votando por hacer realidad el socialismo que expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy lo tomamos como nuestro de comuna o nada. Esas 200 ciudades comunales que nos ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro, de las cuales muchas ya están avanzadas y otras se van a fortalecer; por eso le decimos al pueblo que esa será nuestra prioridad, la profundización y el fortalecimiento del Poder Popular del hecho político, legislativo, porque es la única forma de hacer irreversible la Revolución”, aseveró Suárez.

Felicitó el papel protagónico del pueblo en cada comunidad organizada e instó a que el Golpe de Timón, dado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 20 de octubre de 2012, vaya de la mano de la Ley Antibloqueo en el salto cualitativo, económico y social que hoy da el Gobierno Bolivariano para vencer el bloqueo imperial.   

Por su parte, Diva Guzmán, refirió los cambios en los métodos políticos y de trabajo y apuntó a que el parlamentarismo popular de calle, es la clave para transformar la Asamblea Nacional.

“Si queremos la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional, y que se recobre su poder no sólo como Legislativo, sino que cambie la lógica que allí se estableció en este periodo que está culminando, debemos cambiar el método y el Presidente Nicolás Maduro nos ha pedido desarrollar el parlamentarismo popular de calle para hacer leyes que sean aplicables, que sean parte de nuestra cultura y que además sirvan para enfrentar el bloqueo imperial”, sostuvo Guzmán.

Asimismo, la jefa política del PSUV en el municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, felicitó la conciencia del pueblo que se alista para votar este 6 de diciembre para transformar el Poder Legislativo.

“Felicitamos a nuestras 28 UBCh, que en su mayoría son lideradas por mujeres que están organizadas en más de 400 calles con estructuras políticas y sociales para avanzar en la construcción de este triunfo del 6 de diciembre. Es un desafío histórico devolverle la paz y el crecimiento económico al país que se ha visto vulnerado por el entreguismo de la ultraderecha nacional e internacional”, dijo Rivera.

También en el Comando de Campaña Darío Vivas del estado Mérida dirigido por el Protector de la entidad y candidato lista nacional, Jehyson Guzmán, se afinan las estrategias de las visitas casa a casa para ir recogiendo las propuestas del programa legislativo del GPP, para el periodo 2021-2025.  

Encuentro con líderes sociales y políticos de la parroquia Santa Apolonia

Más tarde, el candidato suplente del circuito 2 en el estado Mérida, Yeymi Suárez, acompañado de la candidata lista por el sector campesino Yanetzi Urbina, el coordinador del Circuito Junior Chavarri y los líderes sociales Jesús Ramírez y Anargelia Briceño, disertaron sobre los nuevos modelos económicos post pandemia, en una actividad realizada en la parroquia Santa Apolonia del municipio Tulio Febres Cordero de la región andina.

Al respecto, Suárez, refirió que “la gestión de la tierra como método garante de la soberanía alimentaria y el papel fundamental del campesinado en la economía post pandemia no puede quedarse solo en los predios, debemos apuntalar la economía familiar y comunal para ponerla al servicio del país como nos lo ha pedido el Presidente Nicolás Maduro. Por ello es necesario crear leyes que sean cónsonas con esta realidad y ese es nuestro camino al llegar a la AN, con el sentir del pueblo y hacerlo ley y derecho fundamental consagrado” puntualizó.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida