La japonesa Toshiba podría reparar tomógrafo del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La japonesa Toshiba podría reparar tomógrafo del Iahula

El gobernador, Ramón Guevara, busca todas las alternativas para lograr que los merideños cuenten con la reparación y puesta en servicio del tomógrafo en el Iahula.





Recuperar el equipo para tomografías del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, es una prioridad para el gobernador Ramón Guevara quien, en su visita a la capital de la república, se reunió con los representantes en Venezuela de la empresa Toshiba, acordando con ellos la programación de una visita técnica a Mérida para evaluar e iniciar los trabajos de reparación del mencionado equipo.

Los técnicos de la empresa japonesa, consideraron  iniciar la evaluación para la recuperación del Tomógrafo y luego brindar una asesoría para su operación, uso y mantenimiento, según refirió el primer mandatario regional, al informar sobre los alcances del acuerdo logrado, en esta visita fructífera a la ciudad de Caracas.  

Un laboratorio modelo

El gobernador Ramón Guevara y el equipo técnico que le acompaña también encontraron la oportunidad para reunirse con el Director Nacional de Salud Ambiental, Luis González Gotta, quien aseguró que con voluntad y un asesoramiento bien conducido, se podría convertir el laboratorio de Salud Ambiental de Corposalud, dirigido por Eugenio García Marín, en un espacio modelo  para el análisis  de la calidad de las aguas en los andes venezolanos.

Acotó el gobernador que el  trabajo que allí se puede adelantar, con el asesoramiento nacional, también podría orientarse al tratamiento de los desechos químicos y biológicos que se generan en el Iahula, estudiando las alternativas viables para conseguir  su adecuada gestión y encontrar en ella una nueva fuente de ingresos para las arcas estadales.

De esta manera, el trabajo emprendido por el primer mandatario regional en materia de salud, rinde sus frutos con el esfuerzo para favorecer a los merideños. 

Euro Lobo