La democracia es tema central del I Congreso de Formación de Jóvenes Líderes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La democracia es tema central del I Congreso de Formación de Jóvenes Líderes

Diferentes ponentes nacionales e internacionales participarán en este evento para analizar y discutir sobre la democracia en momentos que la pandemia de la COVID-19 no ofrece alternativas a la juventud merideña, por lo que Injuvem abre una ventana para la formación del liderazgo juvenil





El director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Marcos Peña, informó que haciendo seguimiento a la formación del semillero de líderes en la Universidad de Los Andes (ULA) —un plan que desarrolla este organismo atendiendo a la política del gobernador Ramón Guevara de incentivar la dirigencia positiva— se tiene previsto la realización del I Congreso Nacional de Formación de Jóvenes Líderes que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre, a través de la plataforma digital Zoom.

El objetivo de este evento es brindar herramientas para que los bachilleres se formen intelectualmente sobre el tema  de la democracia y además  se busca brindar alternativas de formación durante la pandemia de la COVID-19.

En este evento participarán diferentes ponentes tales como los presidentes de la Federación de Centros de Estudiantes de las distintas universidades autónomas, así como de organismos internacionales.

Peña agregó que nueve ponentes participarán en el evento: representantes de la academia estadounidense “Johnan Democracy”; Honduras; Cuba y Argentina. También la organización “Pana Sin Frontera” participará con dos jóvenes colombianos, así como una observadora de la OEA.

Peña detalló que este evento se realizará a través de la plataforma Zoom. Dentro de la planificación estratégica, el evento cerrará con palabras del gobernador Ramón Guevara y se espera la participación del coach Vicente Pinto.

La invitación es para que los jóvenes merideños participen activamente a través de esta plataforma virtual —acotó el director de Injuvem—, ya que la formación democrática es una responsabilidad de la juventud que está llamada a propiciar los cambios  en la sociedad venezolana.  

Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz