Juventud merideña respondió desde temprano al simulacro electoral este domingo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juventud merideña respondió desde temprano al simulacro electoral este domingo

***Durante el proceso de participación se cumple con todas las medidas de protección y bioseguridad del protocolo COVID-19*** 





Desde la Escuela Juan Ruiz Fajardo en el municipio Libertador del estado Mérida, luego de simular el ejercicio del  derecho al voto, Arnaldo Sánchez, candidato lista regional a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), manifestó que la juventud merideña respondió desde tempranas horas de la mañana de este domingo y salió a participar en el simulacro electoral. 

Sánchez expresó que durante las primeras horas del día se desarrolló un despliegue hermoso y organizado con la participación de la juventud que se desplegó y estuvo activa para brindar el apoyo necesario a quienes acudían a participar en la actividad democrática. 

Dijo que es un proceso fácil y sencillo en el que solo hay que asistir al centro de votación, mostrar la cédula de identidad, firmar, colocar la huella y ejercer el derecho  del voto en la máquina electoral. 

Hizo el llamado a la juventud para que participe y no pierda la oportunidad de constatar como tiene que ejercer el sufragio en los próximos comicios electorales. 

Protocolo sanitario efectivo 

Destacó la aplicación del protocolo COVID-19 que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el que garantizan las medidas de seguridad y la protección para de los electores. 

Solo se requieren minutos

Rodolfo Zerpa, quien es  también aspirante en lista al parlamento nacional por el bloque de la Revolución Bolivariana, expresó que el acto de votación sólo requiere de unos minutos, agregando que para este simulacro fueron habilitados 24 centros de votación en distintos municipios de la entidad. 

Indicó Zerpa que es importante que quienes asistan cumplan con todas la medidas de bioseguridad y felicitó la organización de todos los efectivos del Plan República para hacer posible este acto del cronograma democrático. 

Distanciamiento garantizado

El aspirante detalló que durante el proceso de votación no hay ningún tipo de contacto con las personas que trabajan dentro de las mesas electorales, toda vez que el registro y el chequeo se realiza cumpliendo con el distanciamiento social. 

Felicitó a todos quienes han salido a simular su voto para seguir fortaleciendo la democracia y la participación popular en un proceso de gran relevancia para todo el país.

Prensa Comando de Campaña Darío Vivas