Imderural contribuirá con recuperación de afluentes de la laguna de Urao - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural contribuirá con recuperación de afluentes de la laguna de Urao

Se tiene planificada la firma de un convenio entre Imderural y Fundalaguna para recuperar las cabeceras de los afluentes de la laguna de Urao, principalmente en el sector La Trampa, así como los espacios del parque Yohama





Recuperar el patrimonio natural del estado Mérida es una de las metas planteadas por el gobernador Ramón Guevara, de allí que no se escatimen esfuerzos para establecer convenios y proyectos con diversas instituciones que permitan avanzar y contribuir con una mejor calidad de vida para todos los merideños.

En este sentido, el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) informó que próximamente se establecerá un convenio  con la junta  directiva de la Fundación Ecologista Salvemos la Laguna de Urao (Fundalaguna) para avanzar en la recuperación de los afluentes de esa laguna en las cabeceras de los ríos, principalmente los que están ubicados en el sector La Trampa.

El aporte del organismo gubernamental consistirá principalmente en la asistencia técnica, para garantizar que los trabajos se realicen de la mejor manera posible. Araque agregó que, a través de la Gobernación del estado Mérida, también se canalizará la recuperación de los espacios del parque Yohama para brindar un mejor ambiente a quienes visiten esta zona.

Apoyo al sector agrícola

En otro orden de ideas, el director de Imderural, Rafael Araque, también informó que desde esta institución se continúa brindando apoyo a los trabajadores del campo con la habilitación de los sistemas de riego en distintos municipios.

Araque aclaró que ya se han realizado inspecciones en la parroquia El Molino, del municipio Arzobispo Chacón, para mejorar el suministro de agua. Próximamente se inaugurará uno de estos sistemas en el municipio Rangel, específicamente en Cacutico Alto. 

Lucely Petrocini