Imdafef logra recursos por medio de la autogestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef logra recursos por medio de la autogestión

Yovanny Rojas Recalcó  que para nadie es un secreto el desmantelamiento que sufrieron las dependencias gubernamentales por parte de los que detentaban el poder en el ejercicio pasado







El presidente del Instituto de Deportes del estado Mérida (Imdafef), José Yovanny Rojas, impulsa una iniciativa de autogestión, con la cual logra recursos para su funcionamiento administrativo y en lo referente al mantenimiento de sus instalaciones.

 “Quiero informar a toda la comunidad deportiva merideña que el Instituto de Deportes sigue hoy más activo que nunca, trabajando puertas adentro en tres renglones muy importantes, como son la vigilancia y resguardo de las instalaciones deportivas, su mantenimiento y la reorganización administrativa y deportiva del Instituto”, aseguró.

El presidente de Imdafef señaló, además, que “en lo referente al resguardo hemos mantenido un trabajo muy coherente, cohesionado y permanente con el personal de vigilancia y supervisores, para acabar con acciones vandálicas que nos pudieron haber afectado en determinado momento, debido a la soledad en que esta cuarentena mantiene a las instalaciones deportivas”.

También quiso referirse Rojas a la situación que se presenta con el mantenimiento de todas las instalaciones que están bajo la tutela del Instituto de Deportes, “en este aspecto hemos tenido muchas limitaciones porque los recursos han sido muy pocos; sin embargo, este instituto desde el año pasado impulsó una iniciativa de autogestión, a través de la cual hemos logrado recursos propios para adquirir guadañas. También, en lo interno, hemos podido adquirir computadoras y otros insumos muy necesarios para realizar nuestras actividades administrativas, hemos pagado algunas deudas y estamos trabajando en este sentido para demostrar que sí se puede hacer, y lo estamos haciendo con el respaldo y apoyo del gobernador Ramón Guevara”.

“Con relación al punto tocado, queremos resaltar que aquí habían 23 guadañas y 6 en El Vigía, y al terminar la gestión anterior todas se las llevaron, desaparecieron de manera misteriosa, y al llegar esta gestión del gobernador Ramón Guevara no conseguimos ninguna”, denunció.

Para redondear el tema, el presidente del Instituto de Deportes de Mérida dijo: “Tenemos en este momento esas dos guadañas recién adquiridas, y otras dos que estaban dañadas y las hemos reparado; con las cuatro establecimos un cronograma de corte y desmalezamiento en todas nuestras instalaciones administrativas y deportivas, pero no nos damos abasto y, por eso, en algunas ocasiones se ven algunas enmontadas. Nuestra meta es seguir adquiriendo estas herramientas para poder mantener el monte a raya”. 

Prensa Imdafef /Ricardo Cabrera /CNP 3.560